Muere el piloto del caza C-101 del Ejército del Aire que se ha estrellado en La Manga

Ver vídeo

Un avión C-101 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en La Manga del Mar Menor, a escasos metros de la costa. El piloto, el comandante instructor Francisco Marín Núñez, pudo  eyectarse del aparato antes de chocar contra el agua, pero no sobrevivió y el Ministerio de Defensa ha confirmado su fallecimiento tras descubrirse restos humanos en la playa.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, al parecer uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 ‘Mirlo’, está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire y en el momento del accidente en él viajaba un instructor.

De momento se desconocen las causas de la accidente.

Tres playas de la zona del lugar donde ha ocurrido el accidente del avión del Ejército del Aire han sido cerradas al baño por precaución, ante posible derramamiento de combustible o restos del avión. Se trata de las playas de Entremares, Levante y Galúa, de la Manga del Mar Menor.

Así lo ha confirmado Julio Gil, director de Ambumar SyA, concesionaria de las playas de Cartagena en declaraciones a Onda Regional, recogida por Europa Press.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias