Aparece otro cadáver en Aldea del Fresno

Localizada la octava persona fallecida por la DANA en Toledo: una mujer de 54 años

Ver vídeo

La unidad canina de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha localizado este sábado sin vida el cuerpo de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, en el marco del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado (Toledo). Llevaban a cabo las labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en Toledo tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana, por lo que todo apunta a que se trata de la octava víctima mortal en todo el país tras este virulento fenómeno meteorológico.

Por otra parte, el cadáver de un hombre de mediana edad ha sido encontrado en el pantano de San Juan, frente al puente sobre el río Alberche (Aldea del Fresno), y se investiga si su fallecimiento guarda relación con la gran tormenta, según la Delegación de Gobierno en un comunicado. Sigue pendiente la identificación de esta persona que se suma a otras dos que han fallecido en esa localidad tras las potentes lluvias. Podría ser la novena vida que se cobra la DANA.

El hallazgo de la mujer ha tenido lugar sobre las once de la mañana. El cuerpo de la mujer, también pendiente de identificar, se encontraba entre dos viñedos, oculto entre maleza y lodo. Unos 150 agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se habían incorporado desde las siete y media de este sábado al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo) por la DANA. Su coche, un Seat Altea, fue arrastrado por el temporal del pasado fin de semana, cuando circulaba por la CM-4004 a su paso por Valmojado, siendo hallado el lunes a la altura del kilómetro 1,800 de la citada carretera.

La UME se ha sumaba así a las tareas de búsqueda a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, un perro de rescate de personas desaparecidas y otro en búsqueda de cadáveres, patrullas de Seguridad Ciudadana, patrullas de Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y Policía Local de Toledo con dron.

Las mismas fuentes han detallado que, a la espera del forense y la jueza en el lugar del hallazgo, está previsto que la identificación del cuerpo se lleve a cabo este domingo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias