¿Qué comparten Harry Potter y Juego de Tronos? Sus actores
Hoy en día es difícil encontrar a alguien por la calle que no conozca la popular serie de HBO Juego de Tronos. Sus efectos especiales, su banda sonora, sus guiones y en especial su trama son una obra de arte dentro del mundo televisivo. Además, la serie cuenta con un reparto de actores de los cuales existe una curiosa coincidencia: nada más y nada menos que 13 de los actores de Juego de Tronos trabajaron hace tiempo en la conocida saga de Harry Potter, ¿queréis saber cuales son? os mostramos los más importantes.
Michelle Fairley
Parece que la madre de los Stark ya ha sido madre en otra ocasión. En concreto, la actriz interpretó un breve papel en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte como la madre de Herminone (aunque claro, ella no se acuerda).
Pero seguramente que os suena más el nombre de Catelyn Stark, una de las madres más luchadoras de todo Juego de Tronos.
Natalia Tena
Seguro que su pelo os encandiló en Harry Potter. La Nymphadora Tonks formó parte de los miembors de La Orden del Fenix.
Pero vamos, que finalmente se unió a Juego de Tronos como la valiente y salvaje Osha (pobre Osha) demostrando ser una cuidadora fiel del pequeó Rickon Stark (ambos alejados de los focos durante un tiempo).
David Bradley
Este os va a encantar. Con lo tontorrón que parecía Argus Filch, vigilante de Hogwarts, en Harry Potter…
… y lo malo que se volvió intepretando a Walder Frey y protagonizando la ya conocida como La Boda Roja.
Ciarán Hinds
Hermano de Albus Dumbledore, Aberforth demostró ser algo más que el hermano de uno de los magos más poderosos del mundo.
Pero, por mucha magia que tenga, el actor interpretó a la perfección su papel como El Rey más allá del Muro, Mance Rayder.
Freddie Stroma
Aunque algo menos conocido, el actor interpretó a Cormac McLaggen, un mago obsesionado con Hermione durante la fiesta de Navidad del progesor Slughorn.
En Juego de Tronos fue el encargado de darle vida al hermano de Sam como Dickon Tarly.
Julian Glover
Algo más desfavorecido, en Harry Potter se caracterizó por tener abundante pelo y… muchas patas. Así es, el actor fue el encargado de darle la voz a Aragog, la araña gigante.
En Juego de Tronos muchos de nosotros le cogimos asco con su papel de Maestre Pycelle, un viejo verde que solo piensa en su propio bienestar.
El resto de actores que comparten ambas producciones son secundarios o apenas aparecen en las sagas, pero si queréis ampliar la información podéis hacerlo pinchando aquí.