Qué beneficios nos ofrece la práctica del bodyjam
Hace tiempo que se extiende, es el bodyjam, una disciplina que combina ejercicio aeróbico con una mezcla de bailes.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Habrás oído hablar de esta práctica deportiva. Hace tiempo que se extiende, es el bodyjam, una disciplina que combina ejercicio aeróbico con una mezcla de bailes.
Ello da lugar a diferentes movimientos y estilos siendo una clase dinámica y nada aburrida que causa sensación en los gimnasios.
Fuera calorías
Al ser un ejercicio de importante intensidad, perdemos una gran cantidad de calorías. Esto es fantástico para modelar nuestro cuerpo, reducir peso y grasa, y sentirnos mucho mejor.
Para todo el mundo
A diferencia de otros ejercicios algo más intensos o complicados, el bodyjam está destinado a todo tipo de personas sea cual sea su condición física. Si no estás seguro de si lo puedes practicar, pregunta a tu entrenador o bien al médico, pero en principio no es algo que precise de contraindicaciones.
Permite realizar coreografías
Con estas clases, se pueden hacer muchas coreografías, algo que estimula nuestros sentidos y la concentración, aprendiendo ejercicios marcados que nos fija nuestro profesor.
Se trabajan muchas partes del cuerpo
Del mismo modo que sucede con el zumba u otras disciplinas coreografiadas, con el bodyjam trabajamos prácticamente todo el cuerpo. Pero, específicamente hay ejercicios centrados en los abdominales o las lumbares.
Ya no estrés
Este ejercicio también nos ayuda a liberar tensión y reduce el estrés. Es una característica común a muchos estilos deportivos, pero si nos movemos sin parar, la mente solo está ocupada en esa actividad y nos olvidamos por completo de los problemas.
La fuerza del entrenamiento en grupo
Las clases en grupo son del todo dinámicas. No hay lugar para el aburrimiento y son del todo motivadoras. Aunque en la primera clase estemos algo perdidos, luego en seguida cogemos el ritmo, pues se trata de ir haciendo pasos, ejercicio y bailar, y notaremos los resultados de inmediato.
Socializamos
En las clases en grupo podemos socializar con otras personas que encontramos en el gym. Especialmente son compañeros de gimnasio a los que les gusta también la disciplina que uno elige para hacer deporte y ponerse en forma.
Ganamos en coordinación y agilidad
Además, otra característica es que gracias al bodyjam ejercitamos la coordinación y la agilidad, algo que va bien para muchas otras cosas en la vida.
Temas:
- Ejercicio Físico