Presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas

La Policía otorga el ingreso en la Orden al Mérito Policial al Dr. Óscar Castro

Policía Dr. Óscar Castro
Dr. Óscar Castro Reino

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Dirección General de la Policía Nacional ha otorgado al Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, su ingreso en la Orden del Mérito Policial, a título individual.

Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han contribuido al prestigio de la Policía, colaborando en la mejora del servicio que presta a la sociedad española.

En concreto, el Dr. Castro, lleva años trabajando en la estrategia de frenar las agresiones al personal sanitario. Esta distinción supone «un gran honor» ha recalcado, para el presidente del Consejo de Dentistas, quién recogerá  esta distinción en el acto de entrega que tendrá lugar el próximo día 18 de octubre.

Lucha constante por la profesión

El Dr. Castro ha demostrado de manera constante su lucha por la profesión. De hecho, solicitarán la creación de las especialidades odontológicas, tras la aprobación reciente del Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, ha señalado que «las características de la Odontología son especiales, puesto que todavía no tenemos ninguna especialidad aprobada y, por lo tanto, se nos está privando de un derecho del que gozan todos los dentistas de la Unión Europea. Del mismo modo, la aprobación de especialidades odontológicas conllevaría una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes», ha dicho.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias