Juventud

Estos son los hábitos que fomentan la longevidad

Estos son los hábitos que fomentan la longevidad
Estos son los hábitos que fomentan la longevidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El deterioro de las células del organismo, y por ende del cuerpo humano, es un proceso irreversible, que debemos afrontar a lo largo de toda nuestra existencia, y que se caracteriza primero por el desarrollo y, luego, por la aparición de esos pequeños fallos, consecuencia de la edad. Afortunadamente, existen ciertos hábitos que fomentan la longevidad.

Esto no quiere decir que no vayas a envejecer, sino que podrás lidiar con este desgaste de otra forma, sin sufrirlo tanto, y luciendo y sintiéndote mejor que la mayoría de las personas en cada uno de los períodos de la vida, y sobre todo al cruzar los 60 años.

Adopta los hábitos que fomentan la longevidad

Es en ese preciso momento cuando la acumulación de la actividad comienza a pasar factura. Lentamente dejamos de obtener respuesta a los estímulos con la velocidad con la que lo hacíamos antes, y es posible que empieces a ponerte algunos límites a la hora de moverte, o entrenar.

Comer y beber equilibradamente

Si tienes una dieta desequilibrada, en la que consumes más grasas y azúcares que nutrientes, y si bebes poca agua a lo largo del día, tu cuerpo percibirá antes los desperfectos de la tercera edad.

Ejercicio físico

Con las precauciones del caso, debes realizar ejercicio físico siempre, al menos unas tres o cuatro veces a la semana, acostumbrando al organismo a permanecer activo y vital, sin que caiga en el sedentarismo que suele atraparnos cuando no prestamos atención a sus necesidades.

Contacto con la naturaleza

En una época en la que un buen número de nosotros habita en apartamentos y hace teletrabajo, pueden pasar varias jornadas antes de tener contacto directo y prolongado con la naturaleza. Conviene dejar libres un par de horas al día para ir al parque y despejar la mente.

Descansar lo suficiente

Esas ideas equivocadas acerca de que ya se descansará en la otra vida, y que sólo importa lo que podamos producir mientras estamos despiertos, han causado un gran daño a la población adulta. Realmente hace falta descansar, unas seis a ocho horas, y alejados de cualquier estímulo.

Crear motivaciones

Hay quienes espontáneamente descubren nuevas motivaciones que les mantienen entretenidos, haciendo que vivan para poder hallar una solución a esos asuntos. Pero si no te pasa, puedes crear algunas motivaciones, aprendiendo cosas nuevas o cumpliendo algún viejo sueño. Las motivaciones resultan fundamentales para fomentar la longevidad, trabajando el cerebro y el cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias