psicología

Cómo afecta el estrés a la salud física

El estrés es un mal frecuente en el siglo XXI. Afecta a nivel psicológico y también de manera física.

Uno de los síntomas que suelen surgir a causa del estrés es el dolor de cabeza.
Cómo afecta el estrés a la salud física

El estrés es un mal frecuente en el siglo XXI. Afecta a nivel psicológico y también de manera física.

Muchas personas han sufrido al menos un síntoma de estrés en su vida. Lo importante es detectarlo y actuar a tiempo antes de que nos provoque más problemas. Veamos cómo afecta el estrés a la salud física.

Dolor de cabeza

Uno de los síntomas que suelen surgir a causa del estrés es el dolor de cabeza. Puede ser más o menos intenso, temporal o volverse crónico. Pero si es como consecuencia del estrés, suele desaparecer cuando el motivo o causa que provoca este estrés desaparece.

Tensiones musculares

El dolor físico es otro síntoma de este mal. Suele salir porque hemos estado tiempo en tensión o realizando tareas en una misma posición durante mucho tiempo. Lo mejor para resolverlo es parar, descansar, hacer deporte y realizar masajes para aliviar tales tensiones que no son nada buenas para nuestra salud física ni mental.

Dolor en el pecho

El estrés también provoca una especie de dolor y opresión en el pecho que puede llegar a ser mala porque la persona que lo padece cree que tiene algo grave o que va a morir de un ataque al corazón en cualquier momento. Las visitas a urgencias suelen ser frecuentes.

Malestar estomacal

Es bastante común que, ante un problema de estrés y nervios, el estómago quede afectado. En este caso, se suelen tener dolores, cambios, diarreas y periodos de estreñimiento… todo lo provoca la misma situación y conflicto en el que la persona está sumergida.

Mareos

Los dolores de cabeza suelen ir acompañados de mareos. En este caso, son repentinos y no suelen durar mucho, pero depende del grado del estrés y de cada persona. El mareo puede llegar a ser importante porque el afectado cree que va a desvanecerse en cualquier momento. Pero todo está en la mente.

Fatiga y cansancio

A su vez, este problema también puede presentar una gran fatiga. Duele el cuerpo, los músculos y uno se siente cansado de forma general. Las  ganas de hacer algo se desvanecen y se suele  estar todo el día fatigado aunque a veces no hay una razón aparente para estarlo.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias