Ejercicios

5 consejos para moldear tu cintura en poco tiempo

¿Cómo moldear tu cintura en poco tiempo? Junto a una alimentación adecuada, hay algunos consejos muy útiles para esta tarea. Toma nota.

Ejercicios para tu cintura en poco tiempo
Ejercicios para moldear tu cintura
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Junto con reducir la grasa que se acumula en las piernas, moldear tu cintura es una de las tareas más duras cuando de esculpir la figura se trata. Estas son las zonas del cuerpo en donde se acumulan mayores lípidos, tejidos que no se pierden con la misma rapidez con la que aparecen. Pero no todo está perdido. Con algunos trucos y sobre todo con mucha determinación, es posible conseguir estos objetivos en poco tiempo.

Quienes quieran soluciones instantáneas deberán someterse al bisturí. Y aun así serán siempre necesarias dosis de determinación y fuerza de voluntad. Porque si bien la cirugía ofrece resultados exprés (siempre que se cumplan algunas condiciones y requerimientos), estos desaparecerán si no se corrigen los malos hábitos que causaron el problema.Moldeado de tu cintura en poco tiempo

Siempre hay que hablar de la alimentación

No es exagerado afirmar que lo que entra por la boca es reflejo automático del estado del cuerpo. Salvo casos excepcionales (trastornos hormonales u otras afecciones médicas), los excesos de grasa en piernas, abdomen o alrededor de las caderas están relacionados con desórdenes alimenticios.

Los productos refinados son los primeros que se deben colocar bajo sospecha, lo mismo que aquellos ricos en azúcares y en grasas saturadas. Los lácteos deben consumirse con prudencia, al igual que la sal.

El sedentarismo es otro enemigo. Moldear tu cintura sin sudar es casi utópico (salvo quizá la opción señalada en el segundo párrafo). Y una vez se consigue la figura soñada, el ejercicio y un menú balanceado serán imprescindibles para no perder la línea.

Masajes y yoga

Algunos tratamientos estéticos han mostrado ser sumamente efectivos para ayudar al organismo a quemar las grasas de las ‘zonas problemáticas’. En el mercado hay cremas de uso tópico que ayudan a eliminar los ‘michelines’ que se forman en el costado de la región abdominal. Productos que deben utilizarse bajo la supervisión de un profesional especializado.

Por otra parte, las sesiones de masajes facilitan el movimiento de los depósitos de grasas. Lo que se traduce en menos dificultades para eliminarlos de forma progresiva. Es importante insistir en que estas opciones son complemento de una buena alimentación y actividad física regular.

El truco japonés para moldear tu cintura en poco tiempo

Es un ejercicio de fácil ejecución. Se requiere de dos toallas enrolladas en forma de tubo y prensada con una cinta. Acostados en el piso boca arriba, con los pies completamente estirados y las manos por encima de la cabeza, el accesorio (las toallas) se coloca justo bajo la cintura. Se conserva esta posición durante cinco minutos, luego se repite el mismo procedimiento, pero boca abajo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias