Recetas de postres

Turrón de nata y nueces, receta sencilla

Turrón frutos secos
Turrón de nata y nueces

¿Te imaginas que puedes hacer en casa tu propio turrón? Apunta los pasos de este delicioso turrón de nata y nueces, y anímate a cocinar.

Receta de pastel de turrón

Mousse de turrón

Tarta de turrón blando

El turrón de nata y nueces es perfecto para poner en ocasiones especiales, como las navidades, pero realmente queda estupendo en cualquier momento del año. Son turrones caseros que no necesitan un secado excesivo y pueden elaborarse con algunos días de anticipación. Al poder elegir los ingredientes, este tipo de turrones queda mucho más rico e incluso hasta más saludable.

Tiene un sabor muy suave gracias a la nata, y tiene el dulce justo, pues las nueces contrarrestan el dulzor de las almendras, que también lleva, y del azúcar. Resulta sumamente sencillo de hacer y para darse un gusto de vez en cuando queda de maravillas. Realmente podría decirse que este turrón de nata y nueces es una receta clásica, obviamente su base es de almendras, como todo turrón clásico, pero la diferencia es que no se emplean ni huevos, miel o yemas como aglomerante sino nata, que da un resultado increíble.

Ingredientes:

  • 200 gramos de almendras crudas
  • 100 gramos de nueces
  • 100 ml de nata para montar
  • 200 gramos de azúcar glas
  • Nueces enteras para adornar
  • 200 gramos de chocolate negro para cobertura
  • 20 gramos de manteca de cacao
  • Cómo preparar el turrón de nata y nueces:

    1. Triturar las almendras pero no demasiado, para que no se llenen del aceite que ellas traen naturalmente.
    2. Picar toscamente las nueces, de forma que queden trozos no muy pequeñitos.
    3. En un cazo, poner la nata líquida con el azúcar y llevar a ebullición.
    4. Cocer hasta que comience a caramelizar y tome un bonito color ambarino claro. Tener cuidado de no pasarse en este punto.
    5. En este momento agregar la almendra molida y mezclar hasta que la pasta esté muy gruesa, como un engrudo.
    6. Añadir las nueces y amasar para que se distribuyan uniformemente. Puede ser con cuchara de madera o con las manos, si la pasta está tibia.
    7. Verter esta pasta en un molde para turrones, que no sea muy alto.
    8. Tener la precaución de forrar el molde con papel de hornear, para que el desmoldado sea perfecto.
    9. Aplastar muy bien la pasta con el fin de compactar lo más posible la tableta de turrón, tapar con papel film y dejar reposar en la nevera toda la noche.
    10. Para hacer la cobertura, fundir el chocolate con la manteca de cacao al baño maría o en el microondas.
    11. Verter la cobertura sobre el turrón antes de desmoldarlo, y cuando se seque desmoldar tirando del papel vegetal.Turrón de frutos secos

    Prepara este delicioso turrón de nata y nueces y disfruta de un postre de primera categoría. Las nueces enteras puedes ponerlas a tu gusto sobre la superficie del turrón, no importa si le pones la cobertura de chocolate o no. De hecho, si no la pones queda riquísimo igual.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas