Mousse de turrón

mousse de turrón
Receta de mousse de turrón

Mousse de turrón fácil, una receta práctica para aprovechar los restos de turrón blando que sobran de las navidades. Puedes hacerla en cualquier época del año ya que el turrón si no lo tienes lo encuentras ahora mucho más barato en cualquier gran superficie. Te contamos cómo preparar un mousse de turrón.

Los millones que mueve el turrón

Mousse de turrón

El sector del turrón en España mueve más de 400 millones de euros. Mucho turrón se exporta pero el consumo nacional sigue siendo muy importante. El consumidor español no concibe una Navidad sin turrón. Se llegan a consumir más de 35.000 toneladas de turrón cada año. Las variedades más vendidas son ‘el turrón blando o Jijona’, y el ‘turrón duro o de Alicante’. Otras variedades como el de yema, frutas o chocolate ganan terreno cada año.

Este dulce tiene origen árabe y su  historia se remonta al siglo XI. Los árabes lo trajeron a España y es a partir del siglo XV cuando se comienza a elaborar el turrón similar al que hoy conocemos. En España el turrón de Jijona es una D.O, denominación de origen, lo que protege a los productos con especiales características.

Solo pueden usar la marca ‘Turrón de Jijona’ los productos que hayan sido fabricados en Jijona y cumplan los criterios exigidos por el Consejo Regulador. En el año 2000 hubo varias empresas francesas que fabricaban turrón ‘usando las denominaciones de Alicante o Jijona’, aforadamente estas prácticas ya están controladas.
Mousse de turrón

Receta de Mousse de turrón

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón blando
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 250 gr de nata montada
  • Preparación:

    1. Es importante que los huevos los tengamos a temperatura ambiente para que se monten mejor las claras. Primero separamos las claras de las yemas. En un recipiente ponemos el turrón y lo desmigamos partiéndolo en trocitos y aplastándolo con un tenedor. A continuación añadimos las nata y las claras de huevo. Mezclar todo hasta obtener una crema homogénea.Mousse de turrón
    2. Ahora montamos las claras, añadiendo unas gotitas de limón o de vinagre antes de comenzar a batir.merengue
    3. Una vez las tengamos ‘a punto de nieve’ las incorporamos poco a poco a la mezcla de las yemas y el turrón que antes habíamos preparado, sin dejar de dar movimientos envolventes.turron 5Colocar en copas o recipientes para servir en la nevera unas 2 horas. Para servir se adorna con un barquillo, unas virutas de chocolate o un poquito de turrón desmigado.

    También te puede interesar

    Receta de mazapán casero

    mazapán
    Receta de mazapán

    Si te ha gustado la recetas de mousse de turrón, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas