Recetas de postres

Turrón de chocolate blanco con limón, receta casera

Nutella casera sin azúcar: ¡No querrás probar otra!
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un buen turrón de chocolate blanco con limón puede convertirse en la estrella casera de estas Navidades para familia y amigos.

Turrón de nata y nueces, receta sencilla

El pastel de turrón más fácil del mundo, con 3 ingredientes y sin horno

Receta de pastel de turrón navideño

Un buen turrón de chocolate blanco con limón puede convertirse en la estrella casera de estas Navidades para familia y amigos. El turrón es uno de los alimentos en el que invertimos una cantidad de dinero mayor, en tiempos de crisis ahorrar un poco es esencial, para hacerlo, nada mejor que una receta que impresione y que esté de vicio. Vamos a mezclar dos clásicos, por un lado, un buen chocolate blanco, más dulce que uno convencional y el limón, el cítrico que mejor queda en todo tipo de postres. Atrévete a probar un delicioso turrón a base de chocolate blanco con limón.

Ingredientes:

  • 300 gr de chocolate blanco de cobertura
  • 2 yemas de huevo
  • 30 gr de azúcar
  • 30 ml de zumo de limón
  • La ralladura de un limón
  • 60 gr de nata líquida
  • Cómo preparar un turrón de chocolate blanco con crema de limón

    1. Esta receta es más fácil de lo que parece, especialmente si tenemos un molde listo para que nos quede un turrón de lujo.
    2. El chocolate blanco que usaremos en esta receta es uno de cobertura que tendremos preparado para la acción.
    3. Lo vamos a fundir y colocar directamente una parte en el molde. Reservamos la siguiente para crear un turrón tipo sándwich.
    4. En el interior de este turrón que exteriormente estará marcado por el color, el sabor y la textura crujiente del chocolate blanco encontraremos una crema de limón maravillosa.
    5. La crema de limón de este turrón la podemos preparar de una y mil formas diferentes para disfrutarla al máximo.Turrón de chocolate blanco con limón, receta casera
    6. Nos ponemos manos a la obra colocamos la nata líquida en un cazo, la vamos a calentar con el azúcar.
    7. De esta manera endulzaremos una base que aromatizaremos con el zumo de limón. La acidez de esta fruta será la que marque la diferencia y el nivel de azúcar que necesitamos.
    8. Le daremos un poco más intenso a la crema, con un poquito de cáscara de limón rallada que ayudará a mantener un acabado perfecto.
    9. Con todo listo, y esta mezcla caliente, será el turno de las yemas de huevo que nos ayudará a conseguir que espese.
    10. Las vamos añadiendo sin dejar de remover, poco a poco hasta que estén totalmente integradas.
    11. Colocamos la crema en el interior del turrón y dejamos que se enfríe. Podemos poner el molde en el congelador para acelerar el proceso.
    12. Cubrimos cuando esté la crema sólida con el chocolate blanco. De esta forma tendremos listo un turrón de escándalo a la velocidad de la luz.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas