Recetas fáciles

Pelar pimientos de manera fácil y rápida

Pelar pimientos de manera fácil y rápida
pelar pimientos

Con estos trucos para pelar pimientos disfrutarás de esta materia prima por todo lo alto, conseguirás ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de cocinarlos.

Pimientos rebozados rellenos de queso vegano, receta de tapa sencilla

Receta de Pimientos rellenos de arroz y gambas

Receta de pimientos marinados

Pelar pimientos se puede convertir en una tarea mucho más sencilla con estos trucos de profesional de la cocina. Los pimientos son ingredientes esenciales de recetas veraniegas por excelencia, las ensaladas, la escalivada o las famosas cocas o pizzas que tienen en él al elemento que les dará color y sabor. Para poder disfrutar de unos pimientos perfectamente pelados, debemos empezar a prepararlos de una forma especial. Si quieres ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar de unos pimientos de lujo, toma nota de esta receta para conseguirlo paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 kg de pimientos
  • Sal
  • Aceite
  • Cómo pelar pimientos de manera fácil y rápida:

    1. Antes de pelar los pimientos los cocinaremos. Los salamos al gusto y untamos con el aceite de oliva. Colocamos los pimientos en el horno y los asamos a 200º durante unos 40 minutos.
    2. El primero de estos trucos conseguirá que la piel de los pimientos se desprenda con una facilidad asombrosa. Directamente del horno colocaremos los pimientos en un bol o cuenco grande. Lo taparemos con un poco de papel film, debe quedar bien sellado. De esta manera con el vapor que desprenden en caliente conseguirán que su piel se vaya desprendiendo poco a poco.
    3. Cuando los pimientos se hayan enfriado, los podemos pelar fácilmente. En una sola pasada conseguiremos tenerlos listos, sin nada de pielecillas y preparados para complementar cualquier ensalada, tapa o receta que nos guste. Si no disponemos de papel film, podemos cerrarlos en una bolsa hermética para congelado, el resultado es el mismo.Pelar pimientos de manera fácil y rápida
    4. Si queremos quitarle la piel antes de introducirlos en el horno, una tendencia cada vez más extendida podemos hacerlo. Conseguiremos un resultado final un poco distinto, pero igual de apetecible que asarlos con piel. Para este proceso vamos a necesitar un pelador de patatas convencional.
    5. Con la ayuda de un pelador de patatas iremos retirando la piel del pimiento con cuidado. Para conseguir un resultado mucho mejor, le vamos a retirar la parte superior y las semillas. Cocinamos los pimientos al horno o podemos hacerlo en el microondas para que se cocinen más rápidamente.
    6. Salamos los pimientos al gusto y los untamos con el aceite de oliva. Los dispondremos en una fuente apta para microondas, los asamos a máxima potencia durante unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Tendremos listo este delicioso ingrediente en perfectas condiciones y en un tiempo récord.

    En el microondas o en el horno, o incluso a la brasa, lo importante es engrasar correctamente los pimientos para que nos quede una receta de lujo en menos tiempo. Atrévete con estos trucos conseguirás un ingrediente fundamental para tus recetas más auténticas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas