Recetas de cuchara

Sopa de remolacha con hinojo y yogur griego

Sopa diferente, casera
Sopa de remolacha.

Las sopas que elaboramos en casa no tienen por qué ser siempre iguales. Como ejemplo, mira esta sopa de remolacha con hinojo y yogur griego.

Sopa exótica de frijoles negros

Sopa de kiwi y pepino con menta fresca

Sopa de lentejas rojas con cilantro

La sopa de remolacha con hinojo y yogur griego es un plato que todos deben probar. Como propuesta, se trata de la versión vegetariana de una clásica preparación ucraniana. Para ser específicos, el mismo se deriva de la crema borsch, que pertenece a la tradición de Ucrania desde hace siglos. El mismo consta de mezclar remolachas cocidas y alguna proteína. El uso de la verdura aporta el color característico de este plato de cuchara que se come caliente o frío, según la estación. En diversas regiones de ese país y de la Mancomunidad de Polonia-Lituania, se complementa con papas, crema agria y “pampushka” que es un pan de ajo tradicional de zona.

La sopa de remolacha con hinojo y yogur griego es un licuado muy sencillo. Desde luego, se deben cocinar las verduras hasta que estén completamente tiernas para que la crema adquiera una textura aterciopelada. El queso se puede sustituir por crema agria para darle un sabor más ácido. O bien por cualquier variedad de queso de untar o crema de queso que encontremos en el mercado o tengamos en casa.

Las remolachas son ricas en hierro y vitamina C que fortalecen el sistema inmunológico. Además, contienen betacarotenos que favorecen la elasticidad de la piel y las articulaciones. Se considera un alimento ideal para el cuidado cardiovascular, porque ayuda a controlar el colesterol en la sangre. A continuación, aprende cómo preparar este nutritivo plato de cuchara… ¡Lee hasta el final!

Ingredientes

  • 2 remolachas grandes
  • 1 patata mediana
  • 1 pepino
  • 1 tallo fresco de hinojo
  • 1 diente ajo grande
  • Zumo de 1 limón
  • Albahaca
  • Perejil
  • Queso crema
  • 240 mililitros de yogur natural
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la sopa de remolacha con hinojo y yogur griego:

    1. Lavar y pelar las verduras y cortar en dados medianos junto con el hinojo.
    2. Cocinar las verduras en una cacerola con agua salada hasta que las remolachas estén blandas.
    3. Colocar las verduras cocidas en el vaso de la licuadora junto con el líquido de la cocción.Hinojo
    4. Triturar los ingredientes en la licuadora a baja velocidad para obtener una crema ligera.
    5. Pelar el pepino y el ajo. Picar en dados pequeños e incorporar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Triturar.
    6. Añadir el zumo y el yogur a la preparación y triturar a velocidad baja, revolviendo la mezcla con una espátula de ser necesario.
    7. Poner el conjunto a punto de sal, al gusto.
    8. Reservar la crema en el frigorífico durante 1 hora.
    9. Emplatar la sopa en boles individuales y colocar una porción de queso crema en el centro.
    10. Decorar con albahaca y perejil.
    11. Servir.

    Información nutricional: 350 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Este alimento es ideal para comer frío como entrante durante el verano. Generalmente, se complementa con tostadas de pan de ajo.

    La sopa de remolacha con hinojo y yogur griego es refrescante. Agrega dados pequeños de pepino para darle un toque crocante… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas