Recetas de cuchara

Sopa de lentejas rojas y coco con cilantro fresco

Receta de lentejas rojas
Sopa de lentejas rojas

¿Te gustan los platos caseros de cuchara en casa? No dejes de preparar esta sopa de lentejas rojas y coco con cilantro fresco.

Receta fácil de lentejas con verduras

Sopa de lentejas con pimientos

Sopa de lentejas y aroma de castañas

La sopa de lentejas es un plato reconfortante y delicioso que se puede disfrutar en cualquier época del año. En esta ocasión, te presentamos una versión diferente y exótica: sopa de lentejas rojas y coco con cilantro fresco. Esta combinación de ingredientes le da un toque especial a esta receta tradicional, haciendo que sea una opción perfecta para sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar en casa en un día frío.

Las lentejas rojas son una variedad de legumbre muy nutritiva y versátil, ya que cocinan rápidamente y tienen un sabor suave. El coco, por su parte, aporta un toque de dulzura y cremosidad a la sopa, mientras que el cilantro fresco le da un toque fresco y aromático. La combinación de todos estos ingredientes resulta en una sopa deliciosa y reconfortante que seguro se convertirá en una de tus favoritas.

Variedades de lentejas

Analizamos las variedades de lentejas más comunes y cómo incorporarlas en tus comidas para disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud.

Lenteja Pardina

La lenteja Pardina es una de las variedades más conocidas y consumidas en España. Se caracteriza por su tamaño pequeño y su color marrón claro. Es muy apreciada por su textura suave y cremosa, lo que la hace ideal para la preparación de guisos y sopas. Además, es rica en proteínas, fibra, hierro y vitaminas del grupo B, por lo que es un alimento muy completo y nutritivo.

Lenteja Castellana

La lenteja Castellana es otra variedad muy popular en España. Se distingue por su tamaño mediano y su color verde oscuro. Tiene un sabor suave y una textura firme, lo que la convierte en la opción perfecta para ensaladas y platos fríos. Es rica en proteínas, fibra y antioxidantes, por lo que es un excelente aliado para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Lenteja Beluga

La lenteja Beluga es una variedad más exótica y exclusiva, originaria de Canadá. Se caracteriza por su tamaño pequeño, su color negro brillante y su forma redonda, que recuerda a las famosas perlas negras. Tiene un sabor suave y delicado, y una textura firme que la hace ideal para la preparación de platos gourmet. Es rica en proteínas, fibra, hierro y zinc, por lo que es muy beneficiosa para la salud cardiovascular y la digestión.

Lenteja Roja

La lenteja roja es una variedad muy especial, ya que se distingue por su color anaranjado intenso y su tamaño pequeño. Tiene una textura muy suave y se deshace fácilmente al cocinar, por lo que es ideal para la preparación de purés, cremas y sopas. Es rica en proteínas, fibra y antioxidantes, por lo que es un excelente alimento para fortalecer el sistema inmunológico y combatir los radicales libres.

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas rojas de 200 gramos
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 zanahoria cortada en cubitos
  • 1 pimiento rojo cortado en cubitos
  • 1 lata de leche de coco
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro fresco picado para decorar
  • Preparación:

    1. Enjuaga las lentejas rojas bajo agua fría y escúrrelas.
    2. En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
    3. Añade la zanahoria y el pimiento rojo, y cocina unos minutos más.
    4. Agrega las lentejas rojas, el comino, la cúrcuma, la sal y la pimienta, y mezcla bien.Leche de coco
    5. Vierte el caldo de verduras y la leche de coco, y lleva la sopa a ebullición.
    6. Reduce el fuego, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante unos 20-25 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.
    7. Prueba la sopa y ajusta la sazón si es necesario.
    8. Sirve la sopa caliente, decorada con cilantro fresco picado.

    Información nutricional: 350 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Esta sopa de lentejas rojas y coco con cilantro fresco es una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar en cualquier momento. La combinación de ingredientes le da un toque exótico y diferente a este plato tradicional, haciendo que sea una opción perfecta para sorprender a tus comensales o simplemente disfrutar en casa en un día frío. Anímate a probar esta receta y déjate conquistar por su sabor único y reconfortante. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas