Recetas veganas

Receta de Sopa de lentejas con pimientos

sopa de lentejas con pimientos
Receta de sopa de lentejas con pimientos

Si estás buscando un plato de cuchara nutritivo y lleno de sabor, aprende a cocinar esta sopa de lentejas con pimientos. Un plato para toda la familia.

Una de las mejores opciones para hacerle frente a los días más fríos del año es una deliciosa sopa de lentejas con pimientos. Este plato no solo es una auténtica delicia, sino que su preparación es bastante sencilla. Pero lo mejor es que es una receta con mucho sabor que suele encantar a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa. Además, se trata de una elaboración muy completa a nivel nutricional. ¿Te animas a preparar esta sopa llena de energía para toda la familia?

Las lentejas constituyen uno de los granos con más propiedades nutricionales que más beneficios traen a la salud en general. De allí la importancia de incorporarlas a la dieta de forma regular. Como producto cien por cien saludable, estas legumbres son ricas en fibra dietética, así como también en proteínas magras que se traducen en un mejor funcionamiento del sistema digestivo. Otro beneficio que nos aportan es que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Ingredientes:

  • 450 gramos de lentejas
  • 1 diente de ajo grande
  • ¼ pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • Perejil fresco
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimentón
  • Laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer la sopa de lentejas con pimientos:

    1. Agregar en una olla abundante agua e incorporar las lentejas. Mantener en remojo durante dos horas aproximadamente. Transcurrido el tiempo anterior se escurren muy bien y se reservan para cocinarlas a continuación.sopa de lentejas con pimientos
    2. Actualmente hay en el mercado muchas variedades de lentejas que no necesitan el remojo previo.
    3. En otra olla, poner nuevamente suficiente agua como para cubrir las lentejas. Agregar las legumbres, una pizca de sal al gusto y una hoja de laurel. Dejar cocinando a fuego medio.
    4. Aparte, se pela y se cortan el pimiento verde, el ajo y la cebolla. En una sartén se agrega un chorrito de aceite de oliva y se sofríen estos ingredientes junto con una pizca de pimentón. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, se agrega en la olla de las lentejas y se remueve muy bien.
    5. Dejar cocinar las lentejas hasta que las mismas se pongan tiernas. Rectificar de sal antes de servir. Luego, servir caliente y espolvorear con un poco de perejil fresco.

    La sopa de lentejas con pimientos es una excelente opción para disfrutar de un plato calentito, delicioso y saludable. Sin duda se trata de una receta para disfrutar en familia y que les encantará a los más pequeños de la casa. Además, no requiere de muchos ingredientes y su preparación es muy sencilla. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta exquisita y sencilla receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas