Saludable

Propiedades saludables de la remolacha

La remolacha es un súperalimento muy beneficioso para la salud

Propiedades saludables de la remolacha
La remolacha es un súperalimento muy beneficioso para la salud

La remolacha es un alimento que no le gusta a todo el mundo pero lo cierto es que es riquísimo, y una vez que la descubres intentas meterla en un gran número de platos ya que aporta un sabor muy especial. Hoy queremos comentarte las propiedades saludables de la remolacha, que son muchas y sin duda le vendrán muy bien a tu organismo si te decides a disfrutar de esta fantástica hortaliza.

Ya en la antigüedad, los médicos griegos la recomendaban constantemente por su buena acción antitérmica y por todos los demás beneficios que ofrece.

Estas son algunas propiedades saludables de la remolacha

  • Es muy rica en vitamina C y B, además de en minerales como el hierro y el calcio.
  • La betaína es la sustancia que convierte a la remolacha en un “superalimento”, un concepto del que tanto se habla en los últimos tiempos. Es un antioxidante que frena la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y de algunas enfermedades.
  • La remolacha es un fantástico cardioprotector, por lo que al consumirla de manera regular estamos ayudando a nuestro corazón a mantenerse sano, siempre y cuando nuestros hábitos sean saludables en lo que a alimentación y ejercicio se refiere.
  • Entre las propiedades saludables de la remolacha destaca también que estimula la actividad del hígado y la vesícula, lo que favorece la regeneración celular del primero.
  • Estimula la pérdida de grasa, por lo que es también un gran aliado para evitar el hígado graso.

Es muy importante destacar que, aunque es una hortaliza muy beneficiosa y saludable, es muy rica en azúcares, por lo que debes tener mucho cuidado con su consumo si tienes diabetes. Es también rica en sodio, por lo que quien padezca de hipertensión debe tomarla con precaución. Lo ideal en ambos casos es consultar con el médico para saber qué recomienda específicamente en tu caso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias