Recetas de cuchara

Sopa de langostinos con leche de tigre y chips de plátano macho

Sopa de marisco
Sopa de langostinos.

Si te gustan los platos de marisco sencillos y caseros, no te pierdas esta sopa de langostinos con leche de tigre y plátano macho.

Sopa de marisco y pescado

Sopa de tilapia especiada

Sopa de pescado de la abuela

La sopa de langostinos con leche de tigre y chips de plátano macho es un clásico suramericano. Aunque no existe registro sobre su origen, se cocina desde hace siglos en los hogares peruanos para aprovechar los caparazones de langostinos de otras preparaciones. Sus ingredientes protagonistas son los mariscos y la leche de tigre que es el líquido sobrante del ceviche. Este ingrediente se aprovecha para elaborar otras comidas como arroces, salsas y platos de cuchara. Sin embargo, puede adquirirse en tiendas especializadas donde expenden productos exóticos. Generalmente, se sirve como entrante o primer plato.

La sopa de langostinos con leche de tigre y chips de plátano macho es un plato de aprovechamiento. Este es un buen alimento para comer en la cena. Se recomienda utilizar los caparazones de mariscos y las cabezas de pescado, que se han desechado luego de preparar otros alimentos, para darle más gusto. Se incorpora carne de pescado para que su textura sea más densa.

Los pescados y mariscos son alimentos ricos en omegas. De hecho, existen diversos tipos de omegas y cada uno cumple diferentes funciones. Los pescados y mariscos contienen varios de ellos, sobre todo Omega 3. Su consumo regular estimula el buen funcionamiento de sistema cardiovascular. Aprende a elaborar este alimento… ¡Lee más!

Ingredientes

  • 1 kilo de pescado
  • 200 gramos de colas de langostinos
  • 1 cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 1 hoja de laurel
  • Chips de plátano verde
  • Hojas de perejil
  • 150 mililitros de leche de tigre
  • Aceite de Oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la sopa de langostinos con leche de tigre y chips de plátano macho:

    1. Pelar y cortar la cebolla en dados pequeños y colocar en un bol. Reservar.
    2. Picar el apio en dados pequeños e incorporar en el bol.
    3. Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio alto y sofreír las verduras hasta que doren.
    4. Agregar las cabezas de pescado y las colas de langostino. Salpimentar y saltear durante 2 minutos.Salsa para pescado
    5. Agregar el agua en la cacerola junto con la leche de tigre, el pescado y la hoja de laurel. Cocinar durante 30 minutos.
    6. Retirar las colas de langostino, triturar la preparación y colar para eliminar los grumos.
    7. Poner el conjunto a punto de sal, al gusto.
    8. Emplatar la sopa, colocar los chips de plátano verde, las colas de langostinos y decorar con perejil finamente picado.
    9. Servir.

    Información nutricional: 700 kcal

    Tipo de cocina: Latinoamericana

    Tipo de comida: Almuerzo

    Este alimento se sirve como entrada en un menú de celebración o cualquier día en casa. Puede consumirse en cualquier temporada del año.

    La sopa de langostinos con leche de tigre y chips de plátano macho es una preparación fácil de elaborar. Lo mejor es que todo se hace en 40 minutos…Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.  ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas