Recetas fáciles

Leche de tigre: el jugo del ceviche

Leche de tigre: el jugo del ceviche
Leche de tigre: el jugo del ceviche

La leche de tigre es un ingrediente imprescindible para disfrutar del ceviche, uno de los platos peruanos mundialmente conocidos a base de pescado.

Ceviche de gambas, langostinos y aguacate

Cómo preparar ceviche: ingredientes y receta paso a paso

Ceviche de la mano de Jordi Cruz: la receta más deliciosa

La leche de tigre es un ingrediente imprescindible para disfrutar del ceviche, uno de los platos peruanos mundialmente conocidos a base de pescado. Esta fusión de ingredientes que genera una salsa de alto valor nutricional, el jugo del ceviche macerado es lo que da lugar a esta salsa que potencia aún más este plato que tiene como principal ingrediente el pescado crudo. Si te encantan los sabores más auténticos y quieres descubrir cómo hacer la leche de tigre casera te interesa esta receta fácil de preparar que marcará la diferencia.

Propiedades de la leche de tigre

Leche de tigre: el jugo del ceviche

Se le llama leche de tigre al jugo blanco que se genera al cocinar el ceviche peruano. Este líquido es una bebida con altos índices nutricionales, que ayudan a regular el organismo. Además, actúa como un remedio para la resaca, incluso como un poderoso afrodisiaco. Es ideal para servir como un aperitivo, o como tapa en una reunión.

Esta elaboración se puede preparar aparte del ceviche, es decir, sin cocinar un ceviche propiamente. Entre otras cosas, porque su consistencia se puede obtener sin tardar tanto tiempo de preparación. De esa forma se puede conseguir un plato sencillo y fácil de cocinar.

La leche de tigre tiene nutrientes que aportan energía, como es el caso del ajo y otros ingredientes que lo componen. Además, incrementa la temperatura corporal por sus efectos afrodisiacos, que están contenidos en la pimienta, el jengibre y el apio. Este último contiene hormonas masculinas, o feromonas, que resaltan la libido.

También se utiliza la leche de tigre, como una bebida para saciar el hambre por sus altos contenidos en fibra; esta cualidad es ideal para las dietas adelgazantes. Además, no tiene casi grasas dañinas para el organismo, aportando minerales y vitaminas, necesarios para que el cuerpo se mantenga activo durante el día.

Ingredientes:

  • 1 kg de pescado
  • 200 gr de mariscos surtidos
  • 4 ajíes
  • 1 pimiento
  • Un apio
  • 1 cebolla
  • Una taza de jugo de limón (200 mL)
  • 1 cucharada de cilantro (picado)
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar la leche de tigre:

    1. Limpiar y cortar el pescado en pequeños dados. Colocarlo en un bol y reservar.
    2. Limpiar los mariscos y cocer en pequeños trozos. Pueden utilizarse gambas, langostinos, mejillones, etc. Colocarlo en el bol, y reservar.
    3. Cortar en juliana los ajíes, cebolla, apio y el pimiento. Poner en el mismo bol que los ingredientes anteriores, y reservar.
    4. Revolver todos los ingredientes y dejar por unos cinco minutos, para que cojan algo de sabor.
    5. Picar el ajo y el cilantro. Agregar a la mezcla.
    6. Añadir la sal y la pimienta al gusto. Revolver y dejar reposar, por otros cinco minutos.
    7. Exprimir el jugo de limón, y agregarlo a la mezcla. Es importante que el pescado quede bien cubierto del limón.
    8. La mezcla se debe dejar en el refrigerador por una hora. El pescado y los demás ingredientes irán adquiriendo un color blanco; esa será la señal evidente de un perfecto cocinado.
    9. El último paso es triturarlo todo y dar el toque de sal preferido.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas