Recetas fáciles

Ceviche de gambas, langostinos y aguacate

Ceviche casero
Ceviche de gambas

Si te gusta la cocina veraniega, refrescante y llena de sabor, no te pierdas este ceviche de gambas. Aquí tienes los pasos.

Ceviche de langostinos

5 recetas de ceviche

Receta de ceviche ecuatoriano

El ceviche de gambas, langostino y aguacate es un plato emblemático de la gastronomía peruana. El cebiche o ceviche es una preparación tradicional de la cultura prehispánica que consiste en un sencillo marinado de pescado fresco o mariscos en zumo de cítricos. Según los historiadores, la palabra “cebiche” proviene de la lengua quechua y significa “pescado fresco”. En 1866, el escritor Manuel Atanasio Fuentes publicó la primera receta de ceviche, en la cual se utilizaba el zumo de naranjas agrias como base del marinado. Con la llegada de los inmigrantes asiáticos a la región suramericana, se han incorporado otros elementos a este tipo de platos, como cebollas, ajos y jengibre.

Se trata de una receta muy práctica, fácil y económica. Sus ingredientes pueden adquirirse fácilmente en cualquier temporada a un precio razonable. Es muy importante utilizar la cebolla morada para conservar el toque dulce como elemento de contraste con el zumo de limón. En esta elaboración se recomienda mango verde, pero puede usarse manzana verde u otra fruta de preferencia.

Este ceviche de gambas, langostino y aguacate es realmente saludable. El ingrediente estrella de este alimento son los mariscos, ricos en omega 3 y vitaminas A, B, D y E. Los langostinos y las gambas también contienen yodo, calcio, fósforo y selenio, cuya ingesta estimula el funcionamiento del sistema glandular. A continuación, conoce cómo preparar este plato… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de langostinos cocidos
  • 500 gramos de gambas cocidas
  • 200 gramos de tomate
  • 160 gramos de cebolla morada
  • 2 aguacates
  • 1 mango verde
  • 1 chile serrano
  • Hojas de cilantro fresco
  • El zumo de 3 limones
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar el ceviche de gambas, langostino y aguacate:

    1. Pelar y limpiar los langostinos. Cortar en dados pequeños y reservar en un bol.
    2. Repetir este paso con las gambas y agregar a los langostinos.
    3. Cortar los tomates a la mitad, retirar las semillas y picar en dados pequeños.
    4. Pelar los aguacates y el mango. Cortar en dados finos y reservar junto con los tomates.
    5. Colocar las hojas de perejil junto con la cebolla morada y el chile en el vaso de la licuadora. Triturar durante 2 minutos.
    6. Agregar la mitad del zumo de los limones y mezclar hasta hacer una salsa ligera para marinar los mariscos.
    7. Bañar los langostinos y las gambas con la salsa.
    8. Añadir los dados de tomates, aguacates y mango. Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera y salpimentar.Ceviche casero
    9. Verter el resto de la salsa y reservar en la nevera durante dos horas.

    Es posible preparar este ceviche en media hora. Por su versatilidad, puede ofrecerse en el almuerzo acompañado con plátano verde cocido. El ceviche de gambas, langostino y aguacate es muy vistoso. De hecho, es la entrada perfecta para una cena de gala, sírvelo a tus amigos… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas