Sopa fría de alubias blancas, receta para combatir el calor
Esta sopa fría de alubias blancas es una alternativa al gazpacho que te ayudará a combatir el calor con un plato de cuchara excepcional.
Receta de alubias blancas con pimientos
Receta de Alubias a la hortelana
Curry de judías blancas con tomate y verduras
Esta sopa fría de alubias blancas es una alternativa al gazpacho que te ayudará a combatir el calor con un plato de cuchara excepcional. No perderás tiempo en la cocina porque se prepara a base de unas legumbres que ya vienen cocinadas. Además, podrás ahorrar con unas alubias blancas y unos ingredientes low cost que seguro que tienes en casa como el ajo. Con unos trocitos de pan del día anterior tostado o un huevo duro rallado tendrás un plato completo, refrescante, delicioso y barato para toda la familia, atrévete a probarla es una auténtica delicia.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa fría de alubias blancas
- Esta deliciosa sopa fría de alubias blancas es una auténtica delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
- Lo importante es tener unos ingredientes de buena calidad, al ser tan sencilla de prepararse, la puedes dejar lista en la nevera y solo preocuparte por servirla con estilo.
- La base son alubias blancas cocidas, ese bote que tienes en la despensa no tiene porque estar en la despensa hasta el invierno.
- Acabarás teniendo la base ideal y una excusa perfecta para comer legumbres más allá de las ensaladas tradicionales de esta época del año.
- La receta es fácil y rápida, justo lo que necesitamos para esta época del año. Si tienes tiempo puedes cocer las alubias.
- Nos ponemos manos a la obra, escurriendo las alubias y colocándolas en el vaso de la batidora para conseguir una sopa fría de excepción.
- Pelamos y cortamos un ajo, lo ponemos con las alubias. Si no somos muy de ajo, podemos ponerle la mitad, no se notará canto.
- Añadimos un poco de queso crema, le dará una cremosidad extra a esta sopa, justo lo que necesitamos para un plato de cuchara de lujo.
- Incorporamos el caldo de verduras, puede ser de pollo o de pescado, el que tengas en la nevera le dará sabor a estas alubias que combinan con todo.
- Ponemos el aceite de oliva, podemos ponerle un poco más de dos cucharadas si nos gusta este oro líquido que tenemos en nuestro país.
- A continuación, salpimentamos al gusto, le daremos el toque final antes de que la batidora haga de las suyas.
- Finalmente, trituramos todo. Podemos añadirle más caldo si queremos que quede más suelta, tendremos lista una sopa de alubias blancas deliciosa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios