Recetas saludables

Sopa fría de alubias blancas, receta para combatir el calor

Sopa fría de alubias blancas, receta para combatir el calor
Sopa fría de alubias blancas, receta para combatir el calor

Esta sopa fría de alubias blancas es una alternativa al gazpacho que te ayudará a combatir el calor con un plato de cuchara excepcional.

Receta de alubias blancas con pimientos

Receta de Alubias a la hortelana

Curry de judías blancas con tomate y verduras

Esta sopa fría de alubias blancas es una alternativa al gazpacho que te ayudará a combatir el calor con un plato de cuchara excepcional. No perderás tiempo en la cocina porque se prepara a base de unas legumbres que ya vienen cocinadas. Además, podrás ahorrar con unas alubias blancas y unos ingredientes low cost que seguro que tienes en casa como el ajo. Con unos trocitos de pan del día anterior tostado o un huevo duro rallado tendrás un plato completo, refrescante, delicioso y barato para toda la familia, atrévete a probarla es una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 400 gr de alubias blancas cocidas
  • 2 cucharadas soperas de queso de untar
  • 1 diente de ajo
  • 1 vasito de caldo de verduras
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una sopa fría de alubias blancas

    1. Esta deliciosa sopa fría de alubias blancas es una auténtica delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
    2. Lo importante es tener unos ingredientes de buena calidad, al ser tan sencilla de prepararse, la puedes dejar lista en la nevera y solo preocuparte por servirla con estilo.
    3. La base son alubias blancas cocidas, ese bote que tienes en la despensa no tiene porque estar en la despensa hasta el invierno.
    4. Acabarás teniendo la base ideal y una excusa perfecta para comer legumbres más allá de las ensaladas tradicionales de esta época del año.
    5. La receta es fácil y rápida, justo lo que necesitamos para esta época del año. Si tienes tiempo puedes cocer las alubias.Sopa fría de alubias blancas, receta para combatir el calor
    6. Nos ponemos manos a la obra, escurriendo las alubias y colocándolas en el vaso de la batidora para conseguir una sopa fría de excepción.
    7. Pelamos y cortamos un ajo, lo ponemos con las alubias. Si no somos muy de ajo, podemos ponerle la mitad, no se notará canto.
    8. Añadimos un poco de queso crema, le dará una cremosidad extra a esta sopa, justo lo que necesitamos para un plato de cuchara de lujo.
    9. Incorporamos el caldo de verduras, puede ser de pollo o de pescado, el que tengas en la nevera le dará sabor a estas alubias que combinan con todo.
    10. Ponemos el aceite de oliva, podemos ponerle un poco más de dos cucharadas si nos gusta este oro líquido que tenemos en nuestro país.
    11. A continuación, salpimentamos al gusto, le daremos el toque final antes de que la batidora haga de las suyas.
    12. Finalmente, trituramos todo. Podemos añadirle más caldo si queremos que quede más suelta, tendremos lista una sopa de alubias blancas deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas