Recetas de cuchara

Sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas

Sopa casera
Sopa de canónigos

Si te gustan los platos de cuchara, no dejes de probar esta receta de sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas. Aquí tienes los pasos.

Pesto de canónigos

Canónigos con perdiz escabechada

Sopa de verduras

La sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas puede servirse en cualquier celebración o como entrante o plato único. De hecho, es buena idea prepararla aprovechando los sobrantes del pavo un guiso de nuestro menú, complementando con diversos vegetales. El resultado será una sopa ligera que calentará a los comensales, mientras celebración cualquier cosa en familia o con amigos. Desde hace siglos, en los países escandinavos se suele consumir platos de cuchara espesos para calentarse durante las frías noches de invierno. Básicamente, este plato rescata antiguas costumbres de una de las civilizaciones más ingeniosas. Se dice que la carne de pavo está entre las magras y más saludables para integrar en nuestros menús de casa, para adultos y pequeños.

Este plato de cuchara de sabor suave se prepara en poco tiempo. A diferencia de otras sopas, en esta receta todos los ingredientes son de rápida cocción. A nivel de sabor, el toque ácido de los canónigos realza el terroso de las setas sin competir con la suavidad de esta carne blanca. Sin duda alguna, aquí se mezclan elementos alimenticios que son bastante compatibles. 

La sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas es rica en nutrientes y antioxidantes. En ella se complementan el alto contenido de vitaminas A, C y E de los canónigos con las proteínas sanas de las setas. La carne de pavo destaca por su bajo contenido en grasas, lo cual la convierte en una proteína animal ideal para controlar los niveles de colesterol Por su parte, las setas son ricas en grasas saludables. A continuación, te comentamos cómo preparar este plato de cuchara… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 150 gramos de pechuga de pavo
  • 150 gramos de setas
  • 100 gramos de canónigos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 250 mililitros de caldo de vegetales
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas: 

    1. Cortar la pechuga de pavo y las setas en dados pequeños. Reservar por separado.Pechugas de pavo
    2. Picar la cebolla y el ajo finamente.
    3. Sofreír los dados de pavo en una cacerola con aceite, junto con la cebolla y el ajo.
    4. Añadir las setas y rehogar durante 3 minutos.
    5. Verter el caldo de vegetales, salpimentar y dejar hervir durante 30 minutos.
    6. Lavar bien los canónigos, escurrir e incorporar en la cacerola.
    7. Mezclar todos los ingredientes y cocinar durante 5 minutos más.
    8. Rectificar el punto de sal del conjunto.
    9. Retirar del fuego y servir caliente.

    Este plato de cuchara se puede servir en el almuerzo o en la cena. Esta es una receta baja en calorías; pero nutritiva y muy saludable.

    La sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas calienta rápidamente el cuerpo en invierno. Además, es fácil de digerir y te encantará… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas