Recetas de verano

Smoothie veraniego con anacardos

Bebida veraniega
Smoothie veraniego

Entre las diferentes opciones de recetas veraniegas que se pueden elaborar, ponemos aquí los pasos del smoothie veraniego con anacardos.

4 bebidas para refrescarte este verano

Cócteles para el verano

Tinto de verano

Un smoothie veraniego con anacardos es una bebida que refresca y alimenta al mismo tiempo, y que se prepara rápidamente. Si además se le agrega otra fruta, como el plátano, es un batido que también será delicioso y refrescante. Es recomendable poner a ablandar varias horas antes las semillas de anacardos, pues de este modo se ablandan y son más fáciles de triturar. Los smoothies son licuados de frutas con lácteos, muy fríos que, aunque se pueden consumir durante todo el año, se hacen más populares durante el verano.

Son bebidas tan completas, como es el caso de este smoothie, que pueden reemplazar una comida, por lo que no es raro encontrarlos formando parte de dietas en las dos direcciones: para adelgazar o para aumentar de peso. Los licuados de frutas son una tradición ancestral, prácticamente todos los pueblos y culturas hacen zumo de frutas. Lo que hace diferente al smoothie, que habría sido inventado en California en la década de los 60 del siglo pasado, es la incorporación de lácteos como leche y yogur y mantequilla de cacahuete, y el de ser una bebida muy fría. Inicialmente era una bebida asociada a la cultura de los gimnasios y las tiendas naturistas, pero hoy en día es una bebida popular en todos los ámbitos.

Las semillas de anacardo son ricas en vitamina A, B y E, y en minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo. Además, poseen ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados con un gran poder antioxidante. Estos componentes hacen que el consumo de anacardos ayude a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares (ayuda a subir el colesterol bueno y a disminuir el malo), favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, fortalece el sistema inmunitario, beneficia el sistema óseo, y puede combatir el estrés y la depresión.

Ingredientes:

  • 30 gramos de anacardos
  • 10 gramos de cacao
  • 2 plátanos
  • 125 mililitros de yogur natural
  • 125 mililitros de leche
  • 15 gramos de mantequilla de cacahuete (opcional)
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Cómo preparar un smoothie veraniego con anacardos:

    1. Remojar los anacardos 6 horas antes para que se ablanden.Bebida anacardos
    2. Colocar los plátanos dos horas antes en el congelador.
    3. Cortar los plátanos en trozos medianos y ponerlos junto con todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.
    4. Licuar hasta que se forme una crema uniforme y estará listo para servir. Si no gusta que esté demasiado espeso o pastoso el smoothie, siempre se puede agregar un poco de leche desnatada.

    Prueba e invita a tus amigos a tomar un smoothie veraniego con anacardos, y los pondrás a todos varios grados por debajo de este intenso calor veraniego, al tiempo que les proporcionas una bebida deliciosa y nutritiva. Puedes combinar los anacardos con otras frutas para hacer smoothies, como fresas o manzanas, u hortalizas como pepino y espinaca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas