Smoothie de pomelo
¡Comienza la mañana recargando vitaminas con este smoothie de pomelo! El pomelo estimula la liberación de colecistoquinina una hormona que actúa como supresora del apetito. Si el pomelo te resulta muy amargo nuestro batido logra matizar ese sabor logrando que sea delicioso . En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de Oreo casero hoy otra receta más ligera, con pomelo.
Propiedades nutricionales del pomelo
El pomelo, la mandarina, la naranja o el limón provienen de un ancestro común que vivió hace 8 millones de años en el sudeste Asiático. El pomelo fue documentado por primera vez en 1750 por Griffith Hughes que describió estas frutas en Barbados, en aquel entonces le llamaron ‘la fruta prohibida’ debido a que su sabor era más amargo que el pomelo actual. Hacia el 1900 se favoreció el híbrido entre pomelo y mandarina y se creó otras variedades de pomelo que conservaban un ligero sabor amargo pero menos acusado.
Los pomelos tiene pocas calorías alrededor de 37, 0% de grasa y 0.6 g de proteínas. Su contenido en vitamina C es de 36 miligramos, tienen 1.80 ug de vitamina A y 23 miligramos de calcio.
Beneficios del pomelo
Receta de smoothie de pomelo
Ingredientes para 2 batidos
- 250 ml de zumo de pomelo rosa
- 200 ml de leche de almendras fría (puede ser de coco, soja o leche de vaca)
- 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia
- 2 cucharadas de zumo de naranja
Utensilios
- Batidora
Preparación
- Exprime los pomelos, verter el zumo en una batidora.
- Añade a una batidora la leche de almendras fría, el edulcorante y el zumo de naranja. Mezclar durante unos segundos.
- Servir recién hecho, se puede conservar en la nevera, si prefieres dejarlo ya preparado para consumirlo después, aunque las frutas siempre es mejor consumirlas recién exprimidas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de smoothie de pomelo, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook