Sardinas marinadas con puré de tomate y verduritas

sardinas marinadas con pure de tomate y verduritas
Receta de sardinas marinadas con puré de tomate y verduritas

La receta de sardinas marinadas con puré de tomate y verduritas es simplemente una delicia para todos los sentidos. Si quieres comer pescado de una forma distinta y además conseguir un plato increíble, esta es tu receta. Está elaborada siguiendo la tendencia raw, es decir con alimentos crudos. Dicen los especialistas que de esta manera cada uno de los ingredientes conserva mejor sus propiedades. Por otro lado, también es de las más rápidas en prepararse porque todos los alimentos se sirven al natural. Si quieres cuidarte y tienes poco tiempo, toma nota de la elaboración de este plato.

Ingredientes:

  • 8 sardinas
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • 2 tomates grandes
  • 1 zanahoria
  • Medio puerro
  • 1 chalota
  • Cebollino
  • Huevas de lumpo
  • Cómo preparar unas sardinas marinadas con puré de tomate y verduritas:

    1. Limpiamos bien las sardinas, les quitamos las cabezas y la espina central. Dejamos enteros los lomos y los ponemos en un recipiente con hielo. Este paso ayudará a darles una textura más consistente. El pescado azul es uno de los más saludables y que necesita menos cuidados a la hora de cocinar.
    2. Escurrimos las sardinas y las reservamos. Preparamos un bol con agua, sal y vinagre, prepararemos esta mezcla para las sardinas. Las pondremos en una bandeja y las cubriremos con la mezcla, si quieres puedes poner un toque de limón. Deja macerar las sardinas al menos una noche entera, o 12 horas para que conserven todo el sabor. Las puedes tener preparadas o directamente comprar hechas.
    3. Cuando la carne de las sardinas esté blanca es que se ha realizado el marinado correctamente. Las cubriremos de nuevo con aceite de oliva y las reservaremos durante dos horas más, para que se impregnen bien de su aroma.
    4. Empezamos a preparar los tomates. Para conseguir un puré uniforme, los rallamos. Colocamos la pulpa en un colador convencional, de esta manera eliminarás todo el líquido y el tomate cogerá una consistencia similar a la de un puré. A continuación, lo aliñaremos muy bien con aceite de oliva y sal.
    5. Preparamos las verduritas. Pelamos la zanahoria y la picamos en dados, si te gusta más fina, la puedes rallar, quedará igualmente deliciosa. Repetimos la misma operación con el puerro y la chalota. Para darle frescura a esta mezcla picamos un poco de cebollino. Mezclamos todo en un bol y lo aliñamos con aceite y sal, para darle un toque extra, puedes poner un poco de vinagre de Módena.
    6. A la hora de emplatar, el elemento más importante de esta receta es colocar bien los ingredientes. Puedes tenerlos listos y solo preparar el plato en el momento de la comida. Ponemos en el fondo un poco de puré de tomate, encima colocamos 3 o 4 sardinas enrolladss. Dentro de las sardinas dispondremos las verduritas. Para darle más vistosidad y color pon unas huevas por encima. Disfruta del placer de un plato increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas