Salsa americana de pepinillos para hamburguesas
¿Te ha gustado esta receta de salsa de pepinillos para hamburguesas? Aquí te dejamos los pasos para que disfrutes en casa.
Pepinillos en vinagre
Pepinillos encurtidos con cúrcuma y eneldo
Calamares en salsa americana
La salsa de pepinillos para hamburguesas, llamada relish, es muy popular en Gran Bretaña y Estados Unidos, por lo cual tiene muy diversas variaciones, pero en todos los casos se trata de un picadillo con encurtidos, generalmente pepinillos, cebollas y pimientos. Es muy frecuente que a las hamburguesas se las ponga rodajas de pepinillo. En este caso, se sustituye esto por una deliciosa salsa con sabor a encurtidos.
Si bien es un acompañamiento usual para hamburguesas, también se utiliza en hamburguesas, sándwiches, para acompañar carnes a la barbacoa o como sustituto del pepinillo en el coleslaw, la ensalada de col, o el sauerkraut, el chukrut. Igualmente, es uno de los ingredientes de la salsa para hamburguesas de Big Mac, la que también puedes hacer casera.
Ingredientes para 1 litro:
Preparación:
- Lava las verduras, retira el cabo y las semillas de los pimientos, pela las cebollas.
- Pica todas las verduras en trocitos pequeños y colócalas en un bol.
- Espolvorea por encima la sal, cúbrelas de agua y deja que repose durante 2 horas. Pasado ese tiempo, escurre y exprime las verduras para eliminar la mayor cantidad posible de agua.
- Vierte el vinagre de sidra de manzana en una cacerola, agrega el azúcar y las especias.
- Cocina hasta que rompa el hervor, agrega las verduras, deja hervir unos minutos y reduce el fuego. Deja que hierva a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.
- Retira del fuego, escurre un poco el agua (necesita solamente un poco de líquido) y envasa en frascos de vidrio.
Las diversas variantes de relish incluyen algunos ingredientes que podrías usar para encontrar tu receta favorita. Uno de ellos es el chile jalapeño, para obtener una salsa de pepinillos picante, o cebollas dulces, para aportar un toque de dulzor.
Las semillas de mostaza son también uno de los ingredientes básicos que conviene no sustituir, pero es muy frecuente que se varíen las demás especias, utilizando por ejemplo mostaza en salsa, cúrcuma, laurel, jengibre y pimienta negra en granos.
La salsa de la Big Mac con salsa de pepinillos
Para hacer la salsa clásica de Big Mac casera, necesitas relish, el que debes combinar con iguales cantidades de mostaza y el doble de mayonesa. Luego añade los condimentos: pimentón dulce, ajo y cebolla en polvo. Mezcla bien los ingredientes, envasa y refrigera, para usar como un aderezo para tus hamburguesas caseras.
Pincha en los botones sociales y muéstrales este gran hallazgo a tus amigos, para que puedan preparar en casa el clásico aderezo de pepinillos para hamburguesas.