Recetas de pescado

Rillettes de salmón ahumado

Salmón ahumado
Tarta de queso y salmón ahumado

¿Te gusta el pescado, pero quieres encontrar una receta diferente? Esta receta de rilettes de salmón ahumado te va a sorprender.

Receta saludable de salmón ahumado

Salmón ahumado en casa jugoso

Tartar de salmón y aguacate

Las rillettes de salmón ahumado son una versión de las rillettes francesas, un paté cremoso con textura de carne o de pescado. En este caso, los ingredientes forman una crema de sabor delicioso y muy especial: salmón, cebolletas, eneldo y nata, la crème fraîche francesa. Estas recetas son las adecuadas, por tu textura divertida y con sabor a puding, para que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes que les ofrece el pescado. No olvidar el Omega 3 en pescados como el salmón, ácidos grasos esenciales para el desarrollo en etapa infantil.

La ventaja de esta variante de rillettes es que es mucho más saludable que las demás versiones de carne y, si bien incluye crema y mantequilla, es muy fácil de adaptar a las necesidades de cada dieta.

Para acompañar las rillettes, hay muchas opciones. Puedes servirlos como canapés sobre masa o galletas, acompañarlos con tostadas o con pan fino. Estos bocados sutiles son ideales para servir como aperitivo, copetín o entrante, y también son perfectos para fiestas en familia o con amigos. Si en la reunión habrá una gran concurrencia, solo aumenta las cantidades proporcionalmente.

Ingredientes para 6 personas:

  • 300 gramos de salmón
  • 80 gramos de salmón ahumado
  • 80 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de nata fresca
  • ½ manojo de cebolletas
  • ½ limón
  • Eneldo
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. En un bol, mezcla el salmón ahumado con la mantequilla. Condimenta con eneldo, revuelve y reserva.
    2. Enjuaga el salmón fresco, sécalo y colócalo en un plato apto para microondas.Salmón
    3. Cocina durante 1 minuto, luego retira la piel y desmenúzalo.
    4. Añade el jugo de limón recién exprimido, las cebolletas picadas finas, sal y pimienta.
    5. Incorpora el salmón ahumado y la nata. Mezcla bien hasta homogeneizar los ingredientes.
    6. Rectificar el punto de sal final, sin olvidar que el salmón ya tiene un matiz salado.
    7. Reserva en el refrigerador durante al menos 3 horas.

    Las rillettes ya están listas. Mientras las disfrutan los invitados, puedes contarles que la palabra rillette es el diminutivo de rille, una variante de reille, que significa “tabla”.

    Este un plato francés que data del siglo XV y fue creado en Sarthe, en la región de Países del Loira, se hizo muy popular en la ciudad de Le Mans y Les Tours. Allí es donde se pueden encontrar casi todas las variedades de rillettes, pues existe una gran producción industrial.

    Si bien este es un plato casero, es posible comprarlo ya elaborado. Las versiones que se pueden encontrar son las rillettes de pato, de oca, de conejo, de salmón y de trucha. Una de las rillettes más saludables es la de salmón, pues es la menos grasa y contiene ácidos grasos saludables.

    Si te ha gustado, reserva esta receta para preparar uno de estos días, y comparte con tus amigos en las redes sociales. Si o deseas, deja tus comentarios y aportes para preparar rillettes de salmón.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas