Recetas de verduras

Receta de tortitas saludables de calabacín

Tortitas caseras
Tortitas saludables

Si te aburre cocinar siempre los mismos platos de verduras, esta receta de tortitas saludables de calabacín te encantará.

Tortitas rápidas de brócoli

Tortitas horneadas de coliflor

Tortitas veganas en cinco minutos

La receta de tortitas saludables de calabacín te permitirá comenzar el día con energía. Este es un rico bocado que se puede preparar con elementos que siempre abundan en casi cualquier cocina. Se cree que el ser humano ha preparado mezclas cuya base es el huevo desde tiempos prehistóricos. Hasta el momento, el registro más antiguo de este tipo de receta se encuentra en el periodo de existencia del Imperio aqueménida. Esta fue una unión territorial que cubrió buena parte de medio oriente y que duró hasta la conquista de Alejandro Magno en el siglo IV. Este tipo de preparación también es tradicional en México, estando presente desde antes de la conquista.

Esta receta de tortitas saludables de calabacín es un plato más rápido y sencillo de hacer de lo que puede parecer. Básicamente, permite obtener piezas de carbohidratos naturales con muy poca harina de trigo. El calabacín es un alimento muy versátil y de sabor neutro, lo cual es bastante positivo para realizar este tipo de preparación. En este caso, el huevo e incluso el queso sirven de adherentes para mantener unida la mezcla. Es importante cortar finamente la cebolla y rallar el calabacín para que la preparación sea más compacta y fácil de manejar.

El uso del calabacín como carbohidrato es muy recomendable para mantener un peso equilibrado. De hecho, esta es una excelente opción para bajar la ingesta de harinas procesadas. La incorporación del huevo permite tener ciertas dosis de proteínas, lo cual es positivo en cualquier propuesta gastronómica. A continuación, verás qué sencillo es realizar esta preparación.

Ingredientes:

  • 400 gramos de calabacín rallado
  • ½ cebolla
  • 100 gramos de queso tipo cheddar
  • 2 huevos batidos
  • 4 cucharadas de harina de trigo todo uso
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una receta de tortitas saludables de calabacín:

    1. Lavar los calabacines y cortar sus extremos.Calabacín
    2. Pelar y cortar la cebolla en dados pequeños.
    3. Lavar, escurrir y rallar el calabacín con ayuda de un rallador de queso.
    4. Batir los huevos y colocar en un bol.
    5. Incorporar a los huevos batidos la cebolla, el calabacín y la harina de trigo. Mezclar bien y salpimentar.
    6. Rallar el queso con ayuda de un rallador e incorporar a la mezcla.
    7. Dejar reposar la mezcla durante unos 10 minutos aproximadamente.
    8. Calentar aceite en una sartén a temperatura baja.
    9. Colocar porciones de tres cucharadas de la mezcla preparada en la sartén y cocinar durante cuatro minutos.
    10. Repetir el procedimiento con cada tortita hasta preparar toda la mezcla.

    Una excelente forma de decorar este plato es incorporando el perejil. A partir de aquí, se puede utilizar cualquier relleno o proteína para complementar.

    La receta de tortitas saludables de calabacín es rendidora, económica y alimenticia. Dáselas a tus hijos e introdúcelos al mundo de los carbohidratos orgánicos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas