Recetas vegetarianas

Receta de tortitas rápidas de brócoli

Buñuelos de brócoli
Tortitas rápidas de brócoli

La receta de tortitas rápidas de brócoli es muy fácil y económica. Son saciantes y nutritivas, y a los peques les encantan… ¡A cocinar!

Buñuelos caseros de anchoa

3 ricas recetas con brócoli

Brócoli gratinado al horno

La receta de tortitas rápidas de brócoli son una buena solución para un desayuno nutritivo. Aunque esta receta surgió como un menú vegetariano, hoy se sirve en la mesa de cualquier hogar. Esto se debe a que las tortitas llegaron para quedarse, invadieron los menús de las hosterías españolas a mediados del siglo XX y en la actualidad se preparan con cualquier tipo de vegetales, frutas, carnes, fiambres, etc. En realidad, este alimento es una llamada a la imaginación que podemos disfrutar en lujosos hoteles y restaurantes, pero también en nuestros hogares. Aunque a los más pequeños de la casa les cueste acostumbrarse al sabor y la textura del brócoli, integrado en estas tortitas será mucho más apetecible de comer.

Este es un plato económico, rápido y muy fácil de elaborar. En efecto, solo se trata de triturar y mezclar ingredientes que se integran fácilmente debido a su textura. Aunque tiene un secreto: se debe escurrir el brócoli muy bien para que quede totalmente seco antes de integrarlo con el resto de los elementos. Por otro lado, el ingrediente clave de esta preparación es el queso rallado que, junto con el huevo, funcionan como un pegamento impidiendo que el brócoli se desmorone.

La receta de tortitas rápidas de brócoli son un alimento lleno de proteínas de alto valor biológico. Esto se debe a que el huevo es un alimento muy completo. En efecto, contiene vitaminas del grupo B, proteínas, minerales y grasas saludables. Mientras el brócoli es rico en hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y yodo. Su consumo regular es recomendado para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el cáncer. A continuación, describimos cómo preparar esta fácil receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 250 gramos de Brócoli
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la receta de tortitas rápidas de brócoli:

    1. Hervir agua con sal en una cacerola profunda.
    2. Lavar el brócoli con abundante agua fría, escurrir.
    3. Cortar el brócoli en ramos y cocinar en el agua hirviendo durante diez minutos.
    4. Cortar los tallos más gruesos del brócoli y desmenuzar. Reservar en un bol.
    5. Cascar los huevos y salpimentar. Batir enérgicamente y agregar al brócoli desmenuzado.
    6. Rallar el queso e incorporar en el bol.
    7. Integrar el brócoli con los huevos y el queso hasta formar una mezcla homogénea.
    8. Formar bolas con la mezcla y aplastar para hacer las tortitas.
    9. Calentar aceite en una sartén y freír las tortitas hasta que queden doradas por todos sus lados.Buñuelos de brócoli
    10. Escurrir en papel absorbente y servir.

    Estas tortitas son realmente versátiles y saludables. Por lo tanto, las puedes servir como desayuno, como merienda o como una cena ligera con una ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas