Receta de tortilla de patatas con puerros


Si quieres cocinar tortilla de una manera diferente, esta receta de tortilla de patatas con puerros es ideal. Toma nota de sus pasos y disfruta.
La tortilla de patatas con puerros es otra opción para un desayuno cotidiano. Le decimos tortilla española, pero en realidad su proveniencia es de Mesoamérica, puntualmente México. En las Crónicas de las Indias existen registros de la venta de este alimento en Tenochtitlán. Con la conquista, este plato se convirtió en parte fundamental de la cocina tradicional española. Tanto es así, que incluso hoy en día podemos verle en cualquier bar o restaurante de España. La tortilla forma parte del día a día de los españoles; su ingrediente principal es el huevo cuajado cocinado por medio de aceite caliente. A partir de aquí, existen muchas combinaciones que se pueden realizar, con diversos ingredientes. También se han registrado múltiples formas de preparación.
Evidentemente, la tortilla aprovecha todos los macronutrientes y el potencial alimenticio del huevo. Al ser mercado con las patatas, se obtiene un alimento sustancioso, que es económico pero nos mantiene saciados. En algún momento se pensó que su consumo fomentaba el incremento del colesterol. No obstante, cada día son más los médicos, entrenadores y nutricionistas que recomiendan su consumo en buenas cantidades.
Ingredientes:
Preparar tortilla de patatas con puerros:
- Limpiar y pelar las patatas. Cortar en rodajas de grosor mediano.
- Cocinar con el aceite de oliva extra virgen hasta que estas se vean un poco doradas. Sacar y reservar.
- Lavar y picar los puerros en trozos medianos.
- Cocina los puerros en el sartén con un poco de mantequilla. Sacar y reservar.
- Añadir a un sartén antiadherente con aceite de oliva las patatas, los puerros. Las patatas deben estar bien escurridas antes de volver a ser colocadas al fuego.
- Abrir los huevos y batir en un recipiente hasta que se vean homogéneos. Mezclar con las patatas y los puerros. Dar un punto de sal.
- Cocinar por un lado hasta que se vea algo dorado. Voltear con mucho cuidado evitando que se rompa la tortilla. En lo que al punto de cuajado se refiere, el tiempo dependerá del gusto de quien cocina.
Quizás lo más difícil al cocinar la tortilla de patatas con puerros es voltearla. Un truco muy utilizado es colocar un plato de tamaño similar al sartén en la parte superior y usarlo como tapa. También podemos ayudarnos con un cucharón o paleta fina. Lo importante es tener cuidado de que la mezcla no se desuna y el cuajado sea al gusto.