Recetas con chocolate

Receta de tarta de chocolate rápida

Receta de tarta de chocolate rápida
Tarta de chocolate rápida

Esta tarta de chocolate rápida es la más fácil de preparar de la historia, estará lista en 10 minutos y siempre quedará bien.

Esta tarta de chocolate rápida es la más fácil de preparar de la historia, estará lista en 10 minutos y siempre quedará bien. Amantes de la repostería, entregados al placer del chocolate descubrirán en cada una de las cucharadas de esta tarta la esencia más pura del cacao. Si tienes ganas de comerte un trozo de tarta de chocolate, de esos suaves y delicados puedes hacerlo sin encender el horno. Con una sencilla preparación conseguiremos un dulce de lujo. Toma nota de cómo preparar una tarta de chocolate rápida que cambiará para siempre la manera de ver los postres.

Ingredientes:

  • 200 gr de galletas de chocolate
  • 100 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate negro para postres
  • 1 l de leche entera
  • 2 sobre de cuajada en polvo
  • 50 gr de azúcar
  • Cómo preparar una tarta de chocolate rápida

    1. Para esta receta necesitamos tener listo el molde, es tan sumamente rápida que en menos de 10 minutos habremos creado una obra maestra de la repostería casera.Receta de tarta de chocolate rápida
    2. Preparamos el fondo, podemos usar galletas de chocolate o las que tengamos en casa, nos sirven unas maría tradicionales.
    3. Trituramos las galletas en el vaso de la batidora. Le añadiremos a este elemento la mantequilla para crear una masa perfecta.
    4. Forramos un molde desmoldable con papel vegetal para que sea más fácil de desmoldar nuestra tarta.
    5. Colocamos esta mezcla en el fondo, crearemos una base ideal para servir como fondo de una tarta fácil de preparar y deliciosa.
    6. Calentamos la leche y el azúcar en un cazo. Si queremos hacerla más ligera, podemos usar un azúcar moreno, más suave o una leche desnatada. También quedará bien con una bebida vegetal.
    7. Cuando esté lista la base de leche y azúcar introducimos el chocolate troceado. Se irá fundiendo hasta que nos quede una salsa perfecta.
    8. En ese momento incorporamos los sobres de cuajada. Diluimos bien. Si nos queda cualquier grumo podemos romperlos con la batidora.
    9. Vertemos sobre la masa y colocamos en la nevera para que cuaje. Podemos decorarla con unos frutos secos para darle un toque crujiente.Receta de tarta de chocolate rápida
    10. Lo ideal de esta tarta es hacerla por la noche para el día siguiente o dejarla lista con antelación, el sabor intenso y la textura quedan mucho más marcados con un poco de reposo.
    11. Si quieres darte un pequeño premio, nada mejor que una buena tarta de chocolate casera. El resultado de esta receta es perfecto para cualquier ocasión, su éxito está asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas