Recetas saludables

Receta de tacos de aguacate y garbanzos

Receta de tacos de aguacate y garbanzos
Tacos de aguacate y garbanzos

Estos tacos de aguacate y garbanzos son perfectos para vegetarianos o veganos.

Estos tacos de aguacate y garbanzos son perfectos para vegetarianos o veganos. Con esta receta disfrutaremos de este bocado típico con nada de carne, solo lo mejor de una tierra que nos aportará un universo de sabores que merece la pena descubrir. El aguacate es un superalimento que siempre debemos tener en nuestra cocina. Lo vamos a combinar con una legumbre muy recomendable que podemos tener en bote ya lista o seca preparada para poder disfrutarla siempre que nos apetezca. Atrévete a probar unos deliciosos tacos de aguacate y garbanzos, son una delicia saludable que merece la pena prepararse.

Ingredientes:

  • 6 tortillas de trigo
  • 2 aguacates
  • 12 rabanitos
  • 150 gr de garbanzos cocidos
  • 40 gr de espinacas
  • 60 gr de queso
  • 40 gr de col lombarda
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Lima
  • Cómo preparar tacos de aguacate y garbanzos

    1. Esta receta la vamos a preparar en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos una buena materia prima para conseguir un resultado espectacular.
    2. Nos ponemos manos a la obra con el aguacate. Con este ingrediente crearemos una especie de crema que hará las delicias de los amantes de los sabores auténticos.Cómo conservar el aguacate para que dure más días
    3. Cortamos el aguacate por la mitad, le extraemos la pulpa y la ponemos en un bol. Para que no se oxide, añadimos un poco de limón.
    4. Un chorrito de limón antes de repetir la operación con el otro aguacate. Trituramos hasta conseguir una mezcla uniforme.
    5. Seguimos con los garbanzos, los podemos tener ya listos o prepararlos en un momento, solo será cuestión de tener una mayor previsión.
    6. Si cocinamos los garbanzos en casa es indispensable que los pongamos en remojo la noche antes, solo de esta manera conseguiremos que nos queden tiernos después de cocinarlos.
    7. Ponemos los garbanzos escurridos en una cazuela, le añadimos una cebolla entera y un tomate, además de dos hojas de laurel.
    8. De esta manera cocinaremos los garbanzos más deliciosos que existen, salpimentaremos al gusto para conseguir que estén a nuestro gusto.
    9. Escurrimos los garbanzos cuando estén tiernos y los dejamos a un lado, mientras continuamos con esta receta tan espectacular.
    10. Tenemos los garbanzos y el aguacate, podemos empezar a montar estos tacos dignos de un restaurante vegetariano.
    11. Calentamos las tortitas un poco para poder darles forma y disfrutar un poco del queso fundido. Colocamos encima el aguacate.
    12. Le daremos un poco más de color verde con la llegada de las espinacas, serán unas hojas frescas que le darán sabor y alegría.
    13. A continuación, le incorporamos el queso, que sea cremoso y se mezcle bien con todos los ingredientes.Cómo conservar el aguacate para que dure más días
    14. Por último, ponemos los garbanzos al gusto. Serán la carne de esta delicia que podemos condimentar con algunas especias picantes para darles más intensidad.
    15. Los rabanitos nos servirán para decorar estos tacos además de darle un toque fresco, podemos cambiarlos por una cebolla que conseguirá un efecto similar.
    16. De esta manera tan sencilla tendremos listos unos tacos de aguate y garbanzos perfectos para una tarde de cine en casa o de una cena informal con la familia y amigos. Atrévete a probarlos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas