Recetas de cuchara

Receta de sopa de huevos y limón

Receta de sopa de huevos y limón
Sopa de huevos y limón

Esta sopa de huevos y limón es un entrante fresco y saludable. Un plato de tradición griega repleto de buenas sensaciones.

Esta sopa de huevos y limón es un entrante fresco y saludable. Un plato de tradición griega similar a nuestro gazpacho, una de las pocas sopas frías con nombre propio que existen. La grandeza de este plato es que posee un sabor de lo más intenso y además nos permite mezclar unos ingredientes muy recomendables. Las yemas de huevo serán las estrellas de una base que gracias al zumo de limón y el caldo de pollo tendrá una consistencia nunca vista. Si te apetece crear una sopa sencilla y deliciosa, toma nota de esta maravilla a base de huevos y limón, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • Zumo de dos limones
  • Cáscara rallada de un limón
  • Caldo de pollo
  • Azafrán
  • 150 ml de nata
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • Cómo preparar una sopa de huevos y limón

    1. Esta receta es sencilla y queda deliciosa, pero necesita una buena materia prima. El caldo de pollo es mejor que sea casero, si es de compra los desgrasamos al máximo. La grandeza de esta sopa es que debe ser lo más ligera posible.Receta de sopa de huevos y limón
    2. Ponemos a hervir el caldo, le añadiremos un poco de azafrán para darle un poco más de color y alegría. Mientras tenemos la base en el fuego, nos ponemos con uno de los grandes protagonistas del plato, el limón.
    3. Exprimimos dos limones grandes. Rallaremos la piel para darle un sabor más intenso a esta preparación. Añadimos el zumo al caldo para que vayan aromatizando la sopa. Son dos sabores, el pollo y el limón que se complementan a la perfección.
    4. Mientras se van infusionando, ponemos las yemas en un bol. Le añadimos la nata sin dejar de remover. La grandeza de esta sopa es esa textura cremosa que conseguiremos con estos dos ingredientes.
    5. Le daremos un punto extra de sabor al gusto con la mostaza. Este elemento será opcional, de no tener mostaza en polvo no es necesario que la pongamos, simplemente aportará el color y el sabor que dará más vida a una sopa ya intensa.Receta de sopa de huevos y limón
    6. Vamos añadiendo el caldo con el limón que tenemos en el fuego a esta mezcla sin dejar de remover para que no cuajen las yemas. Lo haremos con el caldo un poco tibio. Nos quedará una especie de crema que completaremos con la ralladura de limón por encima.
    7. Servimos con un poco de limón por encima, si nos gusta podemos tomarla en caliente o en frío, de las dos formas está increíble. La tradición es tomarla fría, aunque no queda mal tibia, tiene el mismo sabor intenso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas