Recetas de carne

Receta de salchichas estofadas con patatas

Receta de salchichas estofadas con patatas
Salchichas estofadas con guisantes

Estas salchichas estofadas con patatas son una de esas recetas que nos hará disfrutar de un bocado fácil y rápido que gustará a toda la familia.

Estas salchichas estofadas con patatas son una de esas recetas que nos hará disfrutar de un bocado fácil y rápido que gustará a toda la familia. Vamos a cocinar esta delicia con un toque especiado, pudiendo usar el tipo de salchicha que más nos guste. Una chistorra o una salchicha de elaboración nacional son las mejores opciones para convertirse en la base de una receta realmente maravillosa. Si te apetece complementarlas con unas patatas que harán las delicias de cualquiera, aportando un toque cremoso, tendrás listo un plato de diez. Toma nota de cómo preparar unas salchichas estofadas con patatas espectaculares.

Ingredientes:

  • 5 salchichas
  • 5 patatas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • ½ Pimentón
  • 1 vino blanco
  • 1 cebolla
  • Cómo preparar unas salchichas estofadas con patatas

    1. Esta receta de salchichas estofadas es fácil de preparar, la parte más complicada será buscar una buena materia prima que complete este plato.
    2. Podemos usar cualquier tipo de salchicha que tengamos en casa, desde las más comunes hasta aquellas extraordinarias que guardamos en el congelador para ocasiones especiales.Receta de salchichas estofadas con patatas
    3. La salchicha quedará bien siempre, este estofado la cubrirá de buenas sensaciones gracias a uno ingredientes básicos.
    4. Con las patatas pasará lo mismo, deberemos tener en cuenta la calidad o el tipo. Que sean mantecosas será un acierto, se mezclaran mejor con la salsa y este guiso increíble.
    5. Pelamos la cebolla y la picaremos bien finita para que se convierta en la base de este plato que hará las delicias de los amantes de las recetas de cuchara.
    6. Preparamos una sartén con un buen chorrito de aceite, calentamos y ponemos la cebolla hasta que esté dorada.
    7. Le vamos a añadir a esta base la salchicha, la podemos poner entera o a trocitos dependiendo de cómo nos guste.
    8. Cuando la hemos sellado un poco le colocamos un vaso de vino blanco. Este elemento le aportará un punto afrutado muy necesario.
    9. Cuando el vino haya reducido podemos darle color con el pimentón, salpimentaremos al gusto esta base del guiso.
    10. Nos faltará un ingrediente que ayudará a fusionar todos estos sabores y le dará consistencia al plato, las patatas.
    11. Pelamos las patatas y las troceamos. Las vamos a incorporar a la mezcla para que cojan un poco de color y se doren.
    12. Cuando estén doradas añadimos agua o caldo, dejaremos que se cocinen en unos 25 minutos hasta que estén listas para la acción.
    13. Nos deberá quedar un guiso en las que las salchichas serán las protagonistas, pero las patatas no se habrán quedado atrás.
    14. Gracias a la combinación de sabores con el sofrito y el agua, habremos conseguido crear un plato completo, repleto de buenas sensaciones.Receta de salchichas estofadas con patatas
    15. Servimos este guiso con un poco de perejil picado, tendremos listo un plato espectacular que hará las delicias de toda la familia.
    16. Se puede comer como plato único, con un poco de pan conseguiremos el resultado perfecto. Un vino tinto nacional y una cerveza. Atrévete a crear unas salchichas estofadas con patatas, el resultado es digno de un restaurante, con estos primeros fríos merece la pena esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas