Recetas de postres

Receta de mousse de dulce de leche y plátano

Receta de mousse de dulce de leche y plátano
mousse dulce de leche y plátano

Esta receta de mousse de dulce de leche y plátano es una de las más compartidas en Instagram.

Esta receta de mousse de dulce de leche y plátano es una de las más compartidas en Instagram. Es obra de una experta en cocina saludable healthycooking.ar que comparte en esta red social sus mejores platos. Con motivo del día mundial del dulce de leche, uno de los ingredientes para postres más aplaudidos, creo está maravilla saludable. El plátano es el otro ingrediente de una elaboración sencilla y deliciosa. En estos días en los que nos apetece un plato repleto de buenas sensaciones que se cocine rápidamente, este mousse de dulce de leche y plátano es la mejor elección. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 200 gr de que crema
  • 2 cucharadas de dulce de leche
  • 1 clara de huevo
  • 3 plátanos
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Cómo preparar una mousse de dulce de leche y plátano

    1. Esta receta es una de las más sencillas que existen, la podemos hacer más o menos ligera en función de nuestros gustos, solo necesitamos escoger los mejores ingredientes a nuestra disposición.Receta de mousse de dulce de leche y plátano
    2. Para darle dulzor nada mejor que unos plátanos que tengamos en la nevera un poco más maduros de la cuenta. Son perfectos para reaprovechar esta maravilla y convertirlos en un fondo de postre que impresionará.
    3. A la hora de elegir un queso crema puede ser light para conseguir un resultado más suave, sin las calorías extra de un queso de este tipo. La cremosidad será la misma que es en definitiva lo que nos interesa.
    4. Nos ponemos manos a la obra mezclando el dulce de leche con el queso crema. A medida que se va fusionando le vamos incorporando nos quedará una salsa más suave.
    5. Seguimos con la clara de huevo, será la que convierta esta base en una mousse. Simplemente batimos el huevo con una pizca de azúcar glass para que quede consistente a modo de merengue.
    6. Cuando esté listo el merengue lo fusionamos con el dulce de leche y el queso que tenemos esperando esta delicia. Con movimientos envolventes conseguiremos crear una mousse de lujo que por sí sola ya estaría perfecta.
    7. En una sartén colocamos 2 cucharadas de azúcar moreno. Vamos a caramelizar los plátanos que tenemos casi listos. Los pelamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño.
    8. Tardarán unos minutos hasta estar caramelizados, cubiertos con el azúcar, tendrán un toque crujiente y dulce que combinará a la perfección con la mousse que tenemos preparada para la acción.
    9. Una parte importante de esta mousse es la presentación. Colocamos un poco de plátano en la base, cubrimos con la mousse y ponemos más plátano por encima.Receta de mousse de dulce de leche y plátano
    10. Podemos decorar con un poco de chocolate rallado, tampoco le vendrá nada mal a nuestro postre rápido.
    11. Dejaremos que repose en el congelador al menos 2 horas. Cuanto más frío esté mucho mejor, la textura de esta mousse será más cremosa y contundente. Si nos gusta a temperatura ambiente, también estará de vicio.
    12. Atrévete a probar una mousse de dulce de leche con plátano espectacular. Con unos pocos ingredientes y mucho amor seremos capaces de crear un postre digno de un restaurante en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas