Receta de Lomo hawaiano navideño
No esperes más y apúntate a esta receta. El lomo hawaiano navideño aportará un toque exótico en la mesa que tus comensales adorarán
Para los amantes de lo sabores agridulces llega este lomo hawaiano navideño donde la piña es el ingrediente estrella. En un primer momento parece una receta muy elaborada, pero es un plato muy fácil de preparar que necesita de pocos ingredientes. Además, la carne de cerdo tiene un tiempo de cocción corto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que marinar la carne al menos 4 horas. Lo ideal es dejarlo toda la noche. De esta forma se logra un mejor resultado ya que la carne absorbe más los sabores y aromas del marinado.
En esta receta, el lomo de cerdo se marina en el dulce de la piña con el sabor del vino blanco y la salsa de soja y se hornea entre 45 minutos y 1 hora. Sin embargo, el tiempo de cocción puede variar dependiendo del grosor de la carne. Este jugoso lomo de cerdo horneado combina perfectamente con una ensalada ligera o unas patatas.
Ingredientes:
Cómo preparar un exquisito lomo hawaiano navideño:
- Colocar en una bolsa de plástico o en un bol el zumo de piña, el vino y la salsa de soja con el lomo de cerdo. Untar toda la carne con el marinado.
- Dejar marinar durante al menos cuatro horas o toda la noche.
- Precalentar el horno a 180 grados al menos unos 15 minutos antes cocinar el lomo de cerdo.
- Colocar el lomo en un molde o bandeja para hornos junto con el marinado.
- Realizar unos cortes en el lomo lo suficientemente profundos para poder introducir algunos trozos de piña en ellos.
- Meter el lomo en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente.
- Usar un cuchillo para confirmar que la carne esté bien cocida y proceder a retirar del horno.
- En un cazo verter la salsa que quedó en el molde y calentar hasta que hierva.
- Disolver la harina de maíz con un poco de agua y añadir esta mezcla a la salsa.
- Bajar el fuego y mezclar hasta espesar la salsa. Se recomienda utilizar una varilla para evitar que salgan grumos. Rectificar el punto de sal.
- Cortar el lomo hawaiano, servir y rociar por encima con la salsa.
Si buscas un plato de carne navideño que sea fácil, económico y de un sabor exquisito, esta receta reúne todas esas características.