Recetas de pescado

Receta de lenguados con manzana a la sidra

Lenguados con manzana a la sidra
Receta de Lenguados con manzana a la sidra

¿Te gusta el pescado y buscas una receta potente y llena de sabor? Toma nota de estos lenguados con manzana a la sidra. Una elaboración que te sorprenderá.

Elaborar unos lenguados con manzana a la sidra es hacer un plato típicamente asturiano. Asturias goza de una gastronomía variada gracias a que tiene costas en el mar Cantábrico y la cordillera cantábrica, con valles especiales donde se cría carne y se obtiene leche de características propias. Cuenta además con frutas y hortalizas autóctonas, como la faba (el haba) que da lugar a la típica fabada asturiana.

En cuanto a las frutas, la manzana es una de las principales, ya que con ella se elabora la sidra (siendo la asturiana la de más fama en España), las cerezas, los higos o las fresas, y en el terreno de los frutos secos destacan las castañas, las nueces y las avellanas. Sus bosques abundantes son pródigos en setas silvestres, como las senderuelas, las lepiotas o las de cardo. Asturias ofrece un valor culinario notable.

El toque de la sidra resalta cualquier plato. Esta bebida tradicional ya se elaboraba para el siglo VIII, y se registra en los antiguos documentos del reino de Asturias dedicados al cultivo de los manzanos, cuyas huertas se llamaban pomares. Hoy en día la sidra representa la cultura y el folclore asturianos, siendo esta la primera región de España en la producción de la bebida.

Ingredientes:

  • 4 lenguados
  • 2 manzanas
  • 250 ml de sidra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • 400 gramos de patatas panaderas
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar los lenguados con manzana a la sidra:

    1. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas.
    2. Precalentar el horno a 170° C.
    3. En una bandeja, poner las patatas y espolvorearlas con un poco de sal y pimienta y rociarlas con un buen chorro de aceite de oliva.
    4. Hornear 15 minutos a 150° C.
    5. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos.
    6. Poner los gajos de manzana sobre las patatas.
    7. Encima poner los lenguados limpios.
    8. Añadir la sidra, rectificar de sal y pimienta y espolvorear perejil.Lenguados con manzana a la sidra
    9. Volver a meter al horno y hornear por 20 minutos a 170° C.

    A los lenguados con manzana a la sidra puedes agregarles las hierbas aromáticas que prefieras: romero, tomillo, etc., con las que el sabor del pescado va a resaltar. Si lo deseas, puedes acompañar el plato con judías verdes y zanahorias cocidas al vapor.

    Es un plato exquisito que se elabora rápida y fácilmente, y con el que puedes sorprender a tus invitados. Se trata de una elaboración única con un sabor inigualable que le da la sidra, perfumado y tradicional, al mejor estilo de la gastronomía asturiana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas