PAPA LEÓN XIV

El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor

Prevost ha estado en el santuario de la Madre del Buen Consejo, a cargo de los frailes de la Orden de San Agustín

Ver vídeo

El Papa León XIV ha visitado este sábado por sorpresa la tumba de su antecesor, el Papa Francisco, que se encuentra en Santa María la Mayor de Roma. Antes de esa visita, Robert Prevost ha estado también este sábado por la tarde en el santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano, un pueblo de 6.000 habitantes. Se encuentra a 60 kilómetros de Roma y está muy vinculado a la tradición mariana y la espiritualidad agustiniana.

De camino al Vaticano, el Papa León XIV se ha detenido en Santa María la Mayor de Roma, donde ha parado para rezar  ante la tumba del Papa Francisco y el icono de la Virgen, Salus Populi Romani.

La última vez que León XIV había orado ante el difunto Papa fue durante la tarde del Segundo Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia. El entonces cardenal Prevost, con miembros del Colegio Cardenalicio, fue a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para rendir homenaje al Papa Francisco en su tumba, que había estado abierta al público desde las siete de la mañana.

El Sumo Pontífice ha visitado este sábado por sorpresa el Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano, a una hora de Roma. Se trata de su primera salida sorpresa de Roma desde que el pasado miércoles fue elegido 267 Papa de la historia de la Iglesia católica.

Este santuario está a cargo de los frailes de la Orden de San Agustín (de la que el Pontífice forma parte), desde el año 1200. El santuario alberga una antigua imagen de la Virgen María, procedente de Shkodër (Albania) y muy querida por el Papa León XIII.

El Santo Padre ha llegado en un Volkswagen multivan, sentado en la parte delantera. Dentro del santuario ha rezado ante la imagen de la Madre del Buen Consejo. El Papa, vestido en esta ocasión con hábito y muceta blancas, ha saludado a través de la ventanilla a los feligreses que le esperaban y que le han dedicado aplausos y vítores.

El Papa ha recordado este sábado su visita al santuario después de su elección como prior general de la Orden de San Agustín. León XIV ha reiterado su «confianza en la Madre del Buen Consejo», citando las palabras dirigidas por María a los sirvientes en las bodas de Caná: «Haced lo que Él os diga». Posteriormente, el Papa mantuvo un encuentro privado con la comunidad agustiniana.

Al regresar del santuario de Genazzano, el Papa León XIV se ha detenido en la Basílica de Santa María la Mayor para rendir homenaje a la tumba del Papa Francisco, como se ha indicado con anterioridad. El Santo Padre ha colocado una rosa blanca y ha rezado frente a la tumba del Papa Francisco.

Lo último en Internacional

Últimas noticias