Papa León XIV

León XIV llama a evangelizar donde se «ridiculiza la fe» en su primera misa en la Capilla Sixtina

El Papa ha defendido la virtud de la fe en Dios frente a aquellos que la ridiculizan

"Hoy faltan los contextos en los que Jesús es reducido a una especie de líder carismático o de superhombre", ha dicho

Papa, León XIV, Vaticano
El Papa León XIV. (EP)
Rodrigo Villar

El Papa León XIV ha señalado, durante su primera homilía en la Capilla Sixtina, a aquellos que reducen la figura de Jesucristo a «una especie de líder carismático o de superhombre», una tendencia alarmante, que según sus palabras, está provocando «un ateísmo de hecho» incluso entre muchos bautizados.

Así, el Santo Padre ha señalado sin ambages que los creyentes se enfrentan a entornos hostiles donde «se ridiculiza» al que profesa su fe y, como mucho, se le «soporta o compadece». Sin embargo, lejos de amedrentarse, el Papa ha convertido esta realidad en un llamamiento a la acción misionera, afirmando que precisamente estos son «los lugares en los que surge la misión».

En un mundo dominado por el materialismo, el Pontífice ha identificado aquellos valores mundanos que están desplazando a Dios como «la tecnología, el dinero, el éxito, el poder, el placer» y no ha tenido reparos en denunciar que, en numerosos contextos sociales, «la fe cristiana es considerada una cosa absurda, para personas débiles, poco inteligentes».

León XIV ha continuado advirtiendo sobre las graves consecuencias del alejamiento de la fe como «la pérdida del sentido de la vida, el olvido de la misericordia, la violación de la dignidad de las personas en sus formas más dramáticas o la crisis de la familia».

En un detalle significativo que no ha pasado desapercibido, el Pontífice ha comenzado su homilía en inglés, su lengua materna, antes de continuar en italiano. Cabe recordar que ayer, en su primer saludo a los fieles, no utilizó el inglés pero sí se dirigió en castellano a los fieles de la Diócesis de Chiclayo, en Perú.

Con este potente mensaje inaugural, el Papa León XIV marca claramente la línea de un pontificado que promete ser firme en la defensa de los valores tradicionales del catolicismo frente a un mundo cada vez más secularizado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias