Recetas de postres

Galletas saludables con harina de maíz

Galletas caseras
Galletas saludables

¿Te gusta cocinar en casa tus propias galletas? ¿Nunca lo has probado? Apunta los pasos de estas galletas saludables con harina de maíz.

Galletas saludables de avena

Galletas de verduras y queso

Galletas de limón saludables

Las galletas saludables con harina de maíz son una buena opción para las meriendas. La harina de maíz es un alimento histórico en regiones como África y América Latina. Las civilizaciones antiguas ubicadas en México y Centroamérica fueron las que desarrollaron mejor este producto. En los últimos tiempos, Venezuela ha conservado la vanguardia de este tipo de alimento procesado. Las harinas de maíz pueden ser utilizadas para realizar galletas, aunque esto se vea con poca frecuencia.

En República Dominicana existe una receta de galletas teniendo como protagonista a este alimento. Por supuesto, siempre es positivo incorporar un poco de harina de trigo y polvo para hornear con el fin de darle mayor consistencia a la mezcla. De resto, se trata de una receta bastante común de galleta, pero un poco más ligera que la mezcla tradicional.

Las galletas saludables de harina de maíz tienen dos ventajas a nivel nutricional. En primer lugar, la reducción del trigo a partir de la harina fina de maíz. Este es un producto menos procesado y hasta cierto punto con mejor balance nutricional. Por otro lado, la receta que verás a continuación tiene poca cantidad de azúcar, siendo sustituida por miel. Sigue los pasos que te mostraremos y continúa leyendo.

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina fina de maíz
  • 1 huevo
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 7 gramos de polvo de hornear
  • 5 gramos de canela molida
  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 40 gramos de azúcar
  • 40 mililitros de miel
  • sal
  • extracto de vainilla
  • clavo de olor molido
  • Cómo preparar galletas saludables con harina de maíz:

    1. Precalentar el horno de cocina a 150 grados centígrados.
    2. Colocar papel vegetal sobre una o dos bandejas para hornear.
    3. Mezclar en un bol las harinas de maíz y trigo, así como el polvo para hornear.
    4. Añadir a la mezcla de las harinas un poco de clavo y de extracto de vainilla.
    5. Batir con una batidora eléctrica la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea.
    6. Incorporar a la mezcla de la mantequilla la miel, el huevo, la vainilla y un poco de sal. Batir durante tres minutos más.
    7. Unir la pasta de la mantequilla con la mezcla de las harinas. Batir con cuidado y a una velocidad baja.
    8. Colocar porciones pequeñas de la masa sobre la bandeja forrada.
    9. Hornear las galletas de harina de maíz durante unos 12 minutos aproximadamente.
    10. Sacar del horno y dejar reposar durante 10 minutos.Galletas caseras

    Esta receta de galletas tiene buen sabor y permite tener algo de variedad durante las meriendas. Es, además, el alimento ideal para controlar el apetito hasta la cena.

    Las galletas saludables con harina de maíz son ideales para compartir en familia. Bate bien la masa y verás excelentes resultados… ¡Enciende el horno!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas