Recetas fáciles

Receta de Flautas de jamón y queso

Flautas de jamón y queso
Receta de Flautas de jamón y queso

Las flautas de jamón y queso son nutritivas, económicas y fáciles de hacer. Ahora es momento de que vayas a la cocina y lo compruebes por ti mismo.

Las flautas de jamón y queso son un bocado simple de elaborar con aspecto refinado. La técnica de su elaboración es similar a la de la focaccia italiana y otros bocados propios de dicho país. De alguna forma, la flauta combina ingredientes y técnicas italo-arábicas para aportar variedad en la presentación, textura y sabor. Existen estilos de pizza en Italia que siguen este patrón de elaboración En realidad, este tipo de propuesta gastronómica permite tener grandes resultados a partir de un pequeño gasto. En la práctica, nos referimos a platos que alguna vez fueron muy populares en los sectores populares tradicionales. Hoy en día, forman parte de la alta cocina tradicional. Si bien esta receta no se caracteriza por la utilización de verduras, suele ser bastante nutritiva

El tipo de ingredientes implementados permiten obtener una carga calórica bastante buena a partir de pocas cantidades. Desde el punto de vista nutricional, el consumo de queso parmesano tiene aspectos positivos. Por ejemplo, con este producto alimenticio se obtienen vitaminas del grupo B, con menos grasa que otras modalidades de quesos. Además, esta modalidad no tiene carbohidratos y no suele tener lactosa. Por esto y mucho más, a continuación te enseñamos una receta que te dará otra opción para desayunar con estilo… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 1 tortita de maíz
  • 1 loncha de jamón cocido
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Mantequilla
  • Pimienta molida
  • Preparar flautas de jamón y queso:

    1. Cortar una loncha de jamón cocido gruesa en dados.
    2. Rayar la porción de queso parmesano.
    3. Colocar la tortilla en una superficie plana para trabarla mejor, con la parte tostada hacia abajo.
    4. Untar una capa fina de mantequilla en la tortilla.Flautas de jamón y queso
    5. Colocar los dados de jamón y también el ¾ del queso queso rallado.
    6. Rociar un poco de pimienta para dar gusto.
    7. Enrollar la tortilla cubriendo el contenido dentro.
    8. Tostar la tortilla en un sartén antiadherente durante tres minutos, utilizando alguna grasa solo si es necesario. Dar la vuelta hasta que quede algo dorada.
    9. Cubrir la tortilla con el resto del queso rallado.
    10. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    11. Hornear la flauta en el horno por algunos minutos hasta que se gratine el queso

    Lo mejor de esta propuesta alimenticia, es que se puede jugar con muchos ingredientes. Por ejemplo, se puede incorporar al relleno un poco de queso crema, así como las hierbas aromáticas y especias que se deseen. Lo importante es encontrar sabores que se complementen sin exagerar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas