Recetas de bebidas

Receta fácil de té de canela y tomillo

Té, infusión
Té de canela y tomillo

Si te gustan las infusiones y quieres probar algo diferente, no te pierdas esta receta fácil de té de canela y tomillo. Aquí te dejamos el paso a paso.

Receta de té de ajo

Té verde con hierbabuena

Té frío de canela y naranja

El té de canela y tomillo es una bebida natural que, además de su aroma y agradable sabor, trae consigo muchos beneficios para el organismo. La canela es una especia muy usada en la cocina para preparar todo tipo de tés gracias a sus propiedades medicinales y beneficios, además de su peculiar aroma y dulce sabor. El tipo de canela que se utiliza para preparar el té de canela y tomillo es la corteza desecada en sí.

Por su parte, el tomillo es una hierba aromática originaria del mediterráneo que cuando se toma en forma de té, resulta una bebida deliciosa y reconfortante, además de un potente remedio casero para combatir la tos. Entre sus magníficas propiedades destacan su efecto diurético, su eficacia en la regulación de la presión arterial alta y de los niveles de azúcar en la sangre. Aunque puede utilizarse tomillo seco para esta rica infusión que preparamos, no hay duda de que el tomillo fresco nos aportará mucho más aroma y mejor sabor.

La canela también cuenta con infinidad de beneficios para la salud: es un buen estimulante, alivia la congestión nasal, ayuda a mejorar la digestión, disminuye la glucosa de la sangre, regula la menstruación, ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. También es un buen recurso para bajar de peso, porque la canela contribuye con la quema de grasa.

El té de canela y tomillo es un buen remedio para aumentar las defensas, también sirve para combatir la tos y curar los dolores de garganta.Receta de té

Ingredientes:

  • 10 gramos de tomillo (fresco o seco) limpio
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 litro de agua
  • Miel de abeja al gusto (opcional)
  • Preparación:

    1. Para preparar este delicioso té de canela y tomillo, agrega medio litro de agua y caliéntala hasta que rompa en ebullición.
    2. Acto seguido, agrega los 10 gramos de tomillo limpio y la ramita de canela.
    3. Deja hervir durante 4 o 5 minutos más y apaga.
    4. A continuación, retira las hojas de tomillo y deja reposar un poco hasta que entibie.
    5. Por último, sirve el té de canela y tomillo en una taza y disfruta.

    Si dejas reposar el tomillo en el agua por más 10 minutos, el té podría adquirir un sabor un tanto fuerte y amargo. En este caso, agrega miel de abeja al gusto y remueve hasta incorporar completamente.

    Al tomar este té, no solo se descongestionan las vías respiratorias, también se consigue una buena digestión y un agradable estado de bienestar.

    ¿Eres amantes de los tés e infusiones naturales? Este de canela y tomillo deleitará tu olfato con su particular aroma y tu paladar con su agradable sabor. Pon manos a la obra y prueba este delicioso té casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas