Ensalada de mango y langostinos: receta estilo Thai
¿Buscas una ensalada tailandesa con un sabor exquisito y llena de color? Toma nota de esta receta de ensalada al estilo thai única y original.
Ensalada oriental con cilantro
Ensalada de sunomono oriental
Ensalada de cuscús con dátiles y nueces
La cocina tailandesa cuenta con una gran variedad de deliciosas ensaladas. Las hay frías y templadas, de verduras y frutas, como esta refrescante ensalada de mano y langostinos. Para prepararla, hay que elegir mangos con textura firme y cortarlos en tiras muy finas. Pero el verdadero secreto de esta ensalada estilo Thai es su aliño, ya que combina zumo de lima con azúcar, salsa de pescado y chile que le da un toque exquisito.
Esta ensalada de mango y langostinos estilo Thai es una excelente opción para incluir en la mayoría de las comidas. También se puede degustar como plato único, pues es muy completa desde el punto de vista nutricional. Aporta proteínas, ácidos grasos omega 3, flavonoides y es rica en vitaminas C y E y minerales como, calcio, hierro, magnesio, potasio.
Además, es muy hidratante, regula el funcionamiento digestivo y favorece el sueño.
Ingredientes:
Para el aliño:
- La cabeza de los langostinos
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 3 cucharadas de zumo de lima o limón
- 2 cucharaditas salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de pescado nampla
- Sal al gusto
Preparación:
- Pon a hervir un cazo con abundante agua y sal. Cuando rompa en ebullición, introduce los noodles de arroz y cocina siguiendo las instrucciones del fabricante.
- A continuación, cuela y pásalos por el grifo del agua fría agua para que los noodles se separen y se enfríe. Este paso es esencial para que no se apelmacen.
- Luego pon a cocinar los langostinos en abundante agua hirviendo con sal durante un minuto.
- Con la ayuda de una espumadera, retira los langostinos del agua y colócalos en un bol con agua, hielo y sal para cortar la cocción.
- Acto seguido pela los langostinos y reserva los cuerpos. Mientras tanto, estruja las cabezas en un cuenco para aprovechar sus jugos en la vinagreta.
- Pela el mango y córtalo finamente.
- Añade el resto de los ingredientes del aliño en el cuenco y mezcla todo bien.
- Aliña los noodles con la vinagreta, luego incorpora los brotes de soja, los langostinos, el mango cortado en tiras, el cilantro y la hierbabuena.
- Añade un punto de sal y mezcla todo bien. Sirve colocando por encima con un poco de cebolla frita para darle ese toque especial.
Esta fantástica ensalada de mango y langostinos también admite otros ingredientes como sustituto, como, por ejemplo, fideos de soja o fideos finos de arroz. Asimismo, en lugar del mango, se puede utilizar una papaya verde y además añadir algunos cacahuetes.