Ensalada oriental con aliño de cilantro
¿Te gustan las ensaladas caseras con sabor? No te pierdas esta ensalada oriental con aliño de cilantro. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.
Ensalada pollo, champiñones, pera
Ensalada pollo y patatas
Ensalada de arroz y pollo
La ensalada oriental con aliño de cilantro es una verdadera delicia, es el acompañante perfecto para nuestras comidas. Podemos prepararla para servirla como complemento de un plato principal o para una cena ligera. Lo que tiene de deliciosa lo tiene de rápida y sencilla. El cilantro destaca por su intenso sabor, por lo que es uno de los principales aliños de ensaladas, a las que brinda un toque especial. El sabor de esta receta es único, no podemos dejar de probarla. Este tipo de ensaladas, por llevar ingredientes como el pollo y un aliño especial, son ideales para seducir a los más pequeños de la casa. Ellos siempre son un poco reacios a ensaladas y verduras.
El cilantro posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias importantes. Aporta aceites como el linoleico que ayuda a disminuir el colesterol y aceite oleico que también es parte del grupo Omega 3. Es eficaz contra los malestares digestivos como el estreñimiento y los gases. También contiene vitamina C y K, al igual que minerales como el hierro y el magnesio.
El pollo es un alimento increíble, con múltiples propiedades. Principalmente es rico en proteínas de alto valor biológico. Contiene vitamina B6, necesaria para producir anticuerpos y proteger el organismo. Es de fácil digestión por lo que está recomendado para personas con problemas intestinales. Además, posee minerales, entre ellos el potasio y el zinc.
Ingredientes:
Para el aliño
- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de cebolletas
- 1 yogurt griego natural
- El zumo de un limón
- 2 cucharadas de mayonesa
- Crema de leche (opcional)
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar ensalada oriental con aliño de cilantro:
- En una licuadora vamos a colocar todos los ingredientes del aliño menos la crema de leche.
- Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda muy espesa podemos agregar la crema de leche. Añadimos la cantidad necesaria para mantener la textura deseada y reservamos hasta el final.
- Cortamos la lechuga en juliana junto a la col roja. La cebolleta y el pimiento rojo los picamos en rodajas muy finas.
- Cuando tengamos todo cortado lo colocamos en un envase grande.
- Después incorporamos la pechuga de pollo que previamente hemos hervido y desmenuzado. Mezclamos un poco.
- Servimos con el aliño de cilantro y unos cuantos cacahuates por encima para decorar.
Si eres amante de las ensaladas no te puedes perder esta preparación paso a paso. La ensalada oriental con aliño de cilantro es una muy buena opción para incluir en tu próxima comida. Es ideal para una cena ligera que nos ayude a perder peso. Una vez que la pruebes se volverá tu receta favorita de la semana.