Recetas fáciles

Receta de croquetas de alubias con salsa de tomate

Receta de croquetas de alubias con salsa de tomate
Croquetas de alubias con salsa de tomate

Estas croquetas de alubias con salsa de tomate son una cena o comida de tapas con un sabor sorprendente.

Estas croquetas de alubias con salsa de tomate son una cena o comida de tapas con un sabor sorprendente. Las podemos acompañar de un poco de embutido o unos quesos, con un buen vino nacional y disfrutarlas al máximo. Además, son siempre una opción para tenerlas en el congelador y disponer siempre de un alimento que hará las delicias de toda la familia. Si estás pensando en preparar unas croquetas caseras, toma nota de esta delicia de alubias con salsa de tomate, quedan de vicio y se preparan a la velocidad de la luz. Atrévete a probar las mejores croquetas de alubias con salsa de tomate que existen.

Ingredientes:

  • 400 gr de alubias blancas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • Maizena
  • Sal
  • 2 huevos
  • 200 gr de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Cómo preparar unas croquetas de alubias con salsa de tomate

    1. Escurrimos las alubias y las ponemos en un bol para poder triturarlas, serán la base de estas croquetas de lo más cremosas.
    2. Continuamos pelando la cebolla y cortándola, repetimos la operación con la zanahoria y el ajo que nos servirán de complemento de estas croquetas.Receta de croquetas de alubias con salsa de tomate
    3. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla, zanahoria y el ajo troceados. Sofreímos hasta que estén tiernos.
    4. En ese momento incorporamos las alubias blancas, pochamos un poco para que tengan todo el sabor.
    5. Le daremos el toque inesperado con un poco de salsa de tomate que nos ayudará a darle color en el interior. Podemos ponerla en este momento o al hacer las croquetas.
    6. Si nos falta un poco de maicena para espesar las croquetas la añadimos, con una cucharadita será suficiente.
    7. Rectificamos de sal y pimienta, esperamos a que la masa esté lista, dejaremos que se enfríe para darle forma a las croquetas.
    8. Batimos los huevos y preparamos el pan rallado, lo colocamos en un plato para poder rebozarlas correctamente.
    9. Calentamos una buena cantidad de aceite de oliva para poder freírlas. Con la masa en las manos, podemos ponerle en el centro la salsa de tomate y cubrirlas. Es otra opción muy interesante.Receta de croquetas de alubias con salsa de tomate
    10. Pasamos por el huevo y el pan rallado y freímos, el aceite debe estar muy caliente para que nos quede un rebozado espectacular.
    11. A medida que están listas las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, tendremos listas unas croquetas de restaurante. Atrévete a probarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas