Recetas de ensaladas

Ensalada de lechuga, salmón y queso azul

Ensalada saludable
Ensalada de lechuga y salmón

Esta deliciosa ensalada de lechuga, salmón y queso azul es muy saludable y fácil de preparar. Sigue estos pasos y sorprende a todos con su exquisito sabor.

Ensalada de queso de cabra y nueces

Ensalada de manzana y queso

Ensalada de berberechos y queso

Las ensaladas son uno de los platos más deliciosos y versátiles, pues se prestan para combinar todo tipo de ingredientes. Un ejemplo de ello es esta ensalada de lechuga, salmón y queso azul, la cual mezcla el suave y aceitoso sabor del salmón con el característico y potente sabor de la salsa fría a base de yogur y queso azul. Esta última le dará un toque único y cremoso a esta deliciosa ensalada que estará lista en menos de 10 minutos.

Desde el punto de vista nutricional, la receta de ensalada de lechuga, salmón y queso azul es deliciosa, nutritiva y muy saludable, sobre todo porque es baja en carbohidratos y rica en nutrientes como proteína de alta calidad, ácidos grasos omega 3, vitaminas A, D y minerales como, yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. Esto sin mencionar el alto contenido de agua y flavonoides que contiene la lechuga.

Ingredientes:

  • 150 gramos de salmón ahumado o marinado
  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • Lechugas variadas y/o brotes de lechugas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Para salsa de queso azul:

    • 125 gramos de yogur natural sin azúcar
    • 1 cucharada sopera de queso azul roquefort
    • Sal al gusto

    Preparación:

    1. El primer paso es preparar la salsa fría de queso azul de roquefort. Para ello, remueve el yogur con una cucharilla para deshacer los grumos.
    2. Pon en un bol el queso azul roquefort y sazonar con sal. Con la ayuda de un tenedor, aplasta el queso para desmenuzarlo y conseguir una consistencia cremosa.
    3. Incorpora la mitad del yogur en el bol y mézclalo bien con el queso.Queso azul
    4. Una vez se hayan integrado ambos ingredientes, añade el resto del yogur y remueve hasta conseguir la textura deseada.
    5. Prueba la salsa fría de queso azul y rectifica de sal si es necesario. También puedes añadir más queso roquefort para obtener un sabor más potente.
    6. Tapa la salsa y guárdala en la nevera mientras preparas la ensalada.
    7. Coloca la lechuga en una fuente o bol para ensaladas grande.
    8. Corta el salmón en rodajas, después en tiras o trozos pequeños y agrega al bol. El salmón es el ingrediente estrella que aportará proteínas y grasas saludables a la ensalada.
    9. Incorpora las alcaparras o tápenas por encima y añade un poco de aceite de oliva y sal al gusto.
    10. Por último, pero no menos importante, aliña los ingredientes de la ensalada con la salsa fría de queso azul para darle un toque jugoso y sabroso al salmón.

    Puedes servir esta deliciosa ensalada de lechuga, salmón y queso azul como plato único a la hora de la cena o como segundo plato. Además, puedes añadir otros ingredientes que quedan fenomenal con esta ensalada como, nueces picadas, aceitunas, manzana en trocitos y picatostes de pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas