Recetas de carne

Chuletas de cordero al horno con miel: ¡para chuparse los dedos!

Chuletas
Chuletas de cordero con miel

Hay platos muy sencillos y con un delicioso toque final. Es el caso de estas chuletas de cordero al horno con miel. Aquí tienes los pasos.

Chuletas de cerdo en salsa

Chuletas de cerdo asadas

Chuletas de ternera a la guipuzcoana

Las chuletas de cordero al horno con miel son, sin lugar a dudas, una receta exquisita y más fácil de hacer de lo que te puedas imaginar, por lo que es una apuesta segura si quieres sorprender a tus invitados con un plato principal delicioso y con magnífica presentación. Esta receta es muy popular en toda España y es perfecta para hacer en cualquier ocasión especial, aunque es particularmente popular para celebrar las festividades.

Este plato es delicioso y, además, aporta nutrientes esenciales para fortalecer nuestra salud. Por un lado, la carne de cordero es rica en vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B6 y B12, además de también ser una excelente fuente de zinc y hierro. ¿Esto qué significa? Que su consumo tiene un efecto antioxidante y también es muy efectiva para cuidar de nuestro sistema nervioso. También tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico.

Por otro lado, la miel cien por cien natural también tiene una gran cantidad de nutrientes, aunque se destaca por ser rica en antioxidantes. Estos antioxidantes tienen un impacto directo y positivo sobre la presión arterial y reducen los niveles de colesterol malo y los triglicéridos. De ahí la importancia de utilizar miel de calidad.

Ingredientes:

  • 12 chuletas de cordero
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 limón
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar las chuletas de cordero al horno con miel:

    1. En un bol agrega las cucharadas de miel y el zumo del limón. Mezcla muy bien hasta que los ingredientes se integren y reserva.Chuletas
    2. En una bandeja agrega un poco de la mezcla anterior para engrasar.
    3. Aparte, salpimentar las chuletas a tu gusto y colócalas sobre la bandeja del horno. Encima, coloca el resto de la mezcla de miel y limón, extendiéndola de la manera más uniforme posible sobre todas las piezas de chuletas. Deja marinar las chuletas durante 30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, pasa las chuletas por harina hasta que queden bien cubiertas.
    5. En una sartén, agrega suficiente aceite de oliva y cuando esté caliente, fríe las chuletas.
    6. Cuando las chuletas estén listas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y reserva el jugo de la sartén.
    7. Después de que todas las chuletas estén listas, agrega lo que quede del macerado a la sartén y hierve a fuego bajo.
    8. Finalmente, sirve las chuletas en cada plato y agrega un poco de la salsa por encima.
    9. Da un punto final de sal.

    Este delicioso plato puedes acompañarlo de un rico puré de patatas y una ensalada sencilla de lechuga y tomates aliñada con aceite de oliva, vinagre y sal. Podemos asegurarte que este plato será un auténtico éxito.

    ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer, así que no te lo pienses más y anímate a prepararlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas