Recetas con chocolate

Receta de chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa

Receta de chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa
Chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa

En estos días de frío nada mejor que un chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa para disfrutar de unos momentos de tranquilidad y relajación.

En estos días de frío nada mejor que un chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa para disfrutar de unos momentos de tranquilidad y relajación. Un chocolate a la taza se convierte en un placer que puede tirar por tierra nuestro equilibrio. La realidad es que podemos preparar esta delicia sin azúcar, uno de los grandes enemigos al que nos enfrentamos, estará igual de bueno, no notaremos su ausencia con esta receta. Tampoco usaremos lactosa, es decir, la leche que puede causar digestiones pesadas. Dale la bienvenida al otoño con un increíble chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa saludable y delicioso.

Ingredientes:

  • 300 ml de bebida vegetal, de avena o arroz, sin azúcar añadido
  • Piel de una naranja
  • ½ rama de canela
  • 4 dátiles
  • 3 cucharadas de cacao puro desgrasado
  • ¼ cucharadita de maca
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • Cómo preparar un chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa

    1. Vamos a darle un poco de intensidad a este maravilloso chocolate con algunos ingredientes que conseguirán que brille con luz propia.
    2. Usaremos una bebida vegetal que nos ayude a evitar la lactosa. Podemos usar una de avena o de arroz que sirva para endulzar sin azúcar, pero también para disfrutar de una base con buenas propiedades.Receta de chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa
    3. Ponemos un cazo al fuego con la bebida vegetal, la vamos a aromatizar con la piel de una naranja y la rama de canela. Estos ingredientes se infusionarán para darnos lo mejor de cada uno de ellos.
    4. Cuando haya llegado a hervir un par de minutos, retiramos del fuego y tapamos para que infusionen y nos dejen ese aroma especial que marcará la diferencia en este exquisito chocolate a la taza.
    5. Seguimos con la gama de sabores que le dará alegría a este chocolate. Ponemos los dátiles sin hueso en el vaso de la batidora. Trituramos hasta tener una pasta que será la que endulce este chocolate.
    6. Le añadimos el cacao puro desgrasado, es uno de los secretos para que esta maravilla quede perfecta, un cacao de calidad sin grasa.
    7. A continuación, ponemos la maca y la vainilla en polvo. Trituramos hasta que nos quede una pasta dulce que le dará sabor y color a esta elaboración.
    8. Retiramos la cascara de naranja y la canela, ponemos la mezclad de los dátiles con el cacao, la maca y la vainilla.
    9. Ponemos de nuevo al fuego sin dejar de remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
    10. Si somos amantes del chocolate para comer a cucharada limpia no tan líquido podemos ponerle harina de arroz o de almendras. Con un par de cucharadas nos quedará un chocolate a la taza de manual.Receta de chocolate a la taza sin azúcar ni lactosa
    11. Para esta receta hemos incorporado maca, es una planta con muy buenas propiedades que puede incrementar las buenas sensaciones de este chocolate.
    12. De no tener este ingrediente podemos no incorporarlo o sustituirlo por otro. El sabor de este elemento puede darle un cierto aire exótico, aunque en pequeñas cantidades no se notará demasiado.
    13. Atrévete a disfrutar del mejor chocolate a la taza que existe sin azúcar ni lactosa y muy ligero, perfecto para cualquier ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas