Receta de asado negro venezolano
¿Te gusta preparar deliciosos platos de carne en casa? No te pierdas esta receta de asado negro venezolano.
Rollo de carne picada
Rollo de carne con hojaldre
Redondo de ternera al horno
El asado negro venezolano es uno de los platos típicos en el país suramericano, principalmente en épocas navideñas. También se le conoce como muchacho o asado criollo. Es una comida deliciosa que suele acompañarse con vegetales al vapor o puré de patatas. Se recomienda prepararlo con algunos días de anticipación porque requiere varias horas de marinado y cocción. Además, en el paso de los días los sabores se concentran mejor. Una receta tradicional, con ingredientes naturales, muy sencilla de preparar en casa.
La carne de ternera posee un alto contenido en proteínas de calidad y es rica en agua. Aporta sarcosina, necesario para el crecimiento y desarrollo de los músculos. Es una buena fuente de acido linoleico que favorece la recuperación de los tejidos luego de un entrenamiento intenso.
Ingredientes:
Cómo preparar asado negro venezolano:
- En una cacerola colocamos el redondo de ternera y sazonamos. La receta tradicional lleva la pieza de redondo de ternera bien atada para que conserve su forma, incluso se puede abrir, rellenar de setas, paté, verduras, etc., y luego bridar bien apretado.
- Añadimos la salsa inglesa, un chorrito de aceite y el comino molido.
- Lavamos las zanahorias, los pimientos y el puerro y los cortamos en trozos pequeños. Los incorporamos a la cacerola con la hoja de laurel. Marinamos en la nevera entre 10 a 12 horas.
- Pasado ese tiempo retiramos de la nevera y dejamos que llegue a temperatura ambiente durante una hora.
- En otra cacerola añadimos dos cucharadas de aceite vegetal y la panela. Cocinamos unos minutos a fuego bajo para que se caramelice sin llegar a quemarse.
- Agregamos la carne de ternera y sellamos por todos sus lados.
- Incorporamos las verduras junto al agua y el vino blanco. Aumentamos el fuego.
- Cuando rompa a hervir disminuimos el fuego y tapamos, cocinamos durante 1 hora y media, evitando que se queme. Si es necesario añadimos más vino o agua.
- Es importante ir rectificando el punto de sal del conjunto.
- Al estar lista la carne la retiramos de la cazuela y dejamos que se enfríe. Lo demás lo licuamos para hacer la salsa.
- Cuando la carne esté fría la cortamos en lonchas finas y cocemos nuevamente con la salsa unos cinco minutos.
- Servimos con un delicioso acompañante.
Si nunca has probado un asado negro venezolano no sabes lo que te pierdes. Con esta deliciosa receta le darás un toque especial y delicioso a tu comida navideña.