Recetas vegetarianas

Aguacates rellenos con nueces y gorgonzola

Aguacate con queso
Aguacates rellenos

Los aguacates rellenos con nueces y gorgonzola son una alternativa que pocos conocen. Ahora tu tienes la receta y solo queda disfrutarla… ¡Inténtalo ya!

3 recetas con aguacate para cenas ligeras

Tapas con aguacate

Aguacates rellenos de salmón

Los aguacates rellenos con nueces y gorgonzola son una exquisitez poco conocida. Sin embargo, el sabor que logra esta receta es particular y gustoso. El aguacate es un aporte alimenticio de Mesoamérica y en especial, de México. Se cree que este es uno de los productos más antiguos de dicho continente, teniendo 10.000.000 entre sus habitantes. Se cree que el primer registro europeo de esta fruta ocurre en 1519, gracias al español Martín Fernandez de Enciso.

El aguacate es un alimento muy versátil y combina con casi cualquier plato. Este interesante fruto suele ser utilizado como un complemento por su sabor y valor nutricional. No obstante, en este tipo de presentación se utiliza como el protagonista principal. La mezcla del queso gorgonzola y las nueces permite jugar con sabores que van desde lo acido, a un dulzor muy neutral. Sin duda se trata de un sabor único y que pocas veces se encuentran en la cocina convencional.

Los aguacates rellenos con nueces y gorgonzola tienen un valor nutritivo muy positivo. Tanto el aguacate como la nuez son ricos en ácidos grasos y proteínas. Por otra parte, el queso añade grasas y probióticos que nunca pueden ser despreciados. Desde el punto de vista nutricional, este aperitivo es ideal para las personas que se encuentran en planes dietéticos. A continuación, te enseñamos a prepararlo… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 120 gramos de queso para untar
  • 60 gramos de queso gorgonzola
  • 40 gramos de nata
  • 20 gramos de nueces molidas
  • 2 aguacates
  • 4 nueces enteras
  • 1 limón
  • pimienta negra
  • Cómo preparar aguacates rellenos con nueces y gorgonzola:

    1. Colocar en un recipiente la nata y los dos tipos de queso.
    2. Triturar con ayuda de un tenedor el queso y también la nata. Incorporar ambos lácteos hasta formar una crema compacta.
    3. Incorporar a la mezcla de la nata y el queso las nueces molidas y un poco de pimienta.
    4. Mezclar bien todos los ingredientes de la crema y reservar en la nevera durante una hora.Aguacate
    5. Cortar los aguacates por la mitad y remover la semilla.
    6. Picar el limón, extraer el zumo y verter en la carne de los aguacates.
    7. Sacar la crema de nueces y gorgonzola de la nevera e incorporar en el agujero del aguacate en donde estaba la semilla.
    8. Adornar la preparación incorporando dos nueces enteras en la crema.

    Esta preparación puede ser presentada como aperitivo y también como complemento. Sin duda alguna, será un aporte energético notable en el menú diario de casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas