Cocina

Los principales errores a la hora de cocinar al microondas

Los principales errores a la hora de cocinar al microondas
Los principales errores a la hora de cocinar al microondas

Cocinar al microondas es una tendencia al alza. No solo nos ahorra tiempo, es una forma de mantener la cocina limpia.

Cocinar al microondas es una tendencia al alza. No solo nos ahorra tiempo, es una forma de mantener la cocina limpia. Con una fuente adecuada para esta herramienta podemos crear platos deliciosos en un abrir y cerrar de ojos. El microondas lleva décadas en las cocinas de todo el mundo, pero aún así sigue siendo un gran desconocido. Se siguen cometiendo los mismos errores que hacen que el resultado lo sea el esperado. Si estás deseando que todas las recetas que intentas hacer en el microondas te salgan perfectas, toma nota de lo que no debes hacer.

Errores a la hora de cocinar al microondas

  • No utilizar una fuente adecuada. Este error no puede repetirse, si invertimos bien en las herramientas adecuadas los platos quedarán de maravilla. Una fuente con tapa que se pueda usar en el microondas es un básico de cualquier cocina. No se puede llegar a la excelencia culinaria con un plato y un poco de papel film para cubrirlo.
  • El papel film no es bueno. La teoría de tapar los alimentos con papel film o de plástico es un grave error. Hay tipos que no son adecuados, debe ser un papel apto para microondas o estaremos contaminando la comida. Es importante no incluir nada de plástico que no esté preparado para hacerlo o puede ser perjudicial al fundirse o suponer la introducción de sustancias tóxicas.
  • El tiempo es importante. Para cocinar al microondas como con cualquier otra herramienta de la cocina hay que tener paciencia. El tiempo no siempre es el mismo, dependerá de la cantidad como en el horno o en la sartén. Podemos calentar un vaso de leche en unos segundos, pero para hacer un bizcocho necesitaremos minutos. Si no sabemos bien el tiempo que necesitaremos, lo mejor es ir haciendo tandas para ir comprobando cómo se va cocinando la comida.
  • Descongelar es básico. La tendencia a poner directamente los alimentos del congelador puede hacer que no queden del todo bien. No cocines alimentos congelados, primero descongela y después calienta, de lo contrario quedará una comida caliente por fuera y helada por dentro o con demasiada agua. Un error demasiado común que podría evitarse con un poco más de tiempo o atención.
  • Los alimentos con más agua se cocinan mejor. El microondas cocinará mejores alimentos con agua que masas. El líquido se calienta y consigue un resultado final perfecto. Tampoco es recomendable poner huevos con cascara o castañas, puede calentarse por fuera y estallar en el microondas. Es importante saber el tipo de alimento que vamos a cocinar para intentar hacerlo de la mejor forma posible.
  • >
    Evitando estos errores conseguiremos unos acabados de profesional con unos pasos básicos y siguiendo al pie de la letra la receta que queremos crear.
  • Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas